Capital
09 junio 2017

Los regidores en la #WEB…Así entre bostezos y polémica Manuel Alonso asume secretaria

share
by García R - 0 Comments
Los regidores  en la #WEB…Así entre bostezos y polémica Manuel Alonso asume secretaria

Su nombramiento ha sido cuestionado desde su unción en Casa Aguayo. Un edil sustituto que no siguió los protocolos que marca la Ley Orgánica Municipal. Una fracción priista que vota  a favor, pero señala imprecisiones y asegura que cumple con el perfil para hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito Municipal.

La renuncia o  dimisión de Alejandro Santizo Méndez, no es muy clara; así como tampoco la del relevo –Manuel Alonso- quien no justifica su salida del Gobierno de San Andrés Cholula donde ocupaba la dirección de seguridad.

La somnolencia de Manuel Alonso pasa desapercibida durante la discusión, gritos y confrontaciones verbales entre el edil sustituto Luis Banck Serrato y la  fracción panista  encabezada por  Juan Carlos Espina, quienes reprochan que el primer regidor paso por encima al cuerpo edilicio para nombrar al ex funcionario priista en las administraciones de Enrique Doger  y Blanca Alcalá ocupando las mismas carteras.

¿Cuándo entró a trabajar y con qué responsabilidad y si como encargado está tomando determinaciones? Hoy nos enteramos que no es remoción sino que es renuncia. Cualquiera que haya sido el caso se tuvo que dar cuenta al Cabildo, y hasta el viernes estamos analizando el punto. – Cuestionan los panistas-

“El seis de junio fue nombrado como encargado”  –revira  el edil sustituto Luis Banck en tono molesto – “Respeto sus comentarios en contra Sr. Regidor”- añade-.

Durante la polémica, el alcalde tachó de ignorante al regidor panista  “cuyos argumentos – dijo- se sustentan en versiones periodistas” y pidió a la síndico municipal María Esther Torreblanca argumentara la parte legal de la normatividad.

En el desarrollo de la sesión, el edil Luis Banck nuevamente resaltó el proyecto para combatir a la delincuencia arguyendo; “Le hago un llamado a toda la población para hacer frente a una delincuencia – grupos que cuentan con mejor armamento que la misma policía municipal-  No comprar gasolina robada y en la medida que la gente no pase hambre se tiene garantizada  la seguridad”.

Condenó el sistema de justicia penal “que no funciona” y detalló que en la secretaria de seguridad existen grandes carencias para el combate a la delincuencia.

El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública reconoció que existe corrupción al interior de la dependencia y adelantó que serna suspendidos los operativos –retenes en la capital poblana.

Aunque a decir del regidor del PANAL, Gustavo Espinoza, el 60 % de delitos se centra en el municipio de Puebla, el funcionario municipal se reservó el comentario para contrarrestar delitos como el asalto a usuarios de transporte público, donde los criminales se han cobrado con vidas humanas por resistirse a ser despojas de sus pertenencias; así como la estrategia para dar seguridad a estudiantes que están a merced de la delincuencia.

García R

22122 posts | 67 comments

Comments are closed.