Capital
09 junio 2017

Registra Puebla 2 asaltos diarios al comercio: Juan Pablo Kuri

share
by García R - 0 Comments
Registra Puebla 2 asaltos diarios al comercio: Juan Pablo Kuri

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, otorgó su respaldo al nuevo secretario de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, Manuel Alonso García, quien tendrá un enorme reto de hacer frente a la delincuencia, especialmente a lo que se refiere al robo al comercio establecido y a los ciudadanos en general.

Durante su intervención en cabildo, el también dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, precisó:

“Puedo adelantar, que el siguiente paso será vincular el desarrollo económico con la seguridad. Puesto que economía y seguridad son los temas gemelos de un Buen Gobierno”.

“Para ponerlo en perspectiva y con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se cometen 14 asaltos semanales a comercios del Centro Histórico, lo que en promedio nos da 2 delitos al día en esta zona”.

“Por ello nos sumamos al “Decálogo de Estrategias de Seguridad” del Alcalde Luis Banck, para hacer un frente común, comercial y empresarial, ante esta problemática. Acciones particulares como botones de alertamiento temprano en negocios, así como el fomento de la Economía Social, serán impulsadas por esta Comisión”.

“En definitiva, el fortalecimiento de la seguridad será prioridad para el desarrollo económico de la Ciudad”.

Por otra parte, Kuri Carballo, agradeció el trabajo del regidor Carlos Cobos, en la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad. “Ya que con esfuerzos conjuntos impulsamos una política integral para la simplificación de trámites municipales, como es la implementación de la firma electrónica”.

“Con esta herramienta tecnológica, consolidamos 1994 Avisos de Apertura de Negocios en el ejercicio 2016, que se tradujo en lo más importante: la generación de más de 9 mil empleos para la población”.

García R

22122 posts | 67 comments

Comments are closed.