Gobierno
12 junio 2017

Campesinos denuncian falta de pagos en expropiación de Moreno Valle en Huejotzingo

share
by García R - 0 Comments
Campesinos denuncian falta de pagos en expropiación de Moreno Valle en Huejotzingo

Campesinos del municipio de Huejotzingo protestaron en las oficinas del Banco Estatal de Tierra por el incumplimiento de pago de tierras que fueron  expropiadas y destinadas para la construcción del Libramiento Poniente en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Los afectados acusan que sólo han recibido el 30 por ciento del valor de sus propiedades y en algunos casos, menos que eso de ese porcentaje.

El voz de los vecinos, Adolfo García López acusó que José Miguel Rivas García ex titular del Banco de la Tierra estableció un acuerdo final el 25 de noviembre de 2016 para liquidar los terrenos el último día del año y una serie de obras a la población que rechazaba el proyecto carretero, pero la promesa fue incumplida.

Denunció que desesperados los propietarios de la tercera edad, pidieron audiencia con el  gobernador Antonio Gali Fayad, pero no hubo respuesta favorable pues el mandatario refirió el hecho a “la administración anterior”.

Jorge Rivas, exdirector de Tenencia de la Tierra, se comprometió a construir un panteón Santa María Atexcac, así como una red de agua potable y un tanque de captación en San Juan Pancoac.

El gobierno estatal también entregó a pobladores acuerdos para la construcción de puentes, acceso a agua potable, domos para plazas públicas en San Miguel Tiangizolco, Santa María Tianguistenco, Santa María Nepopualco, la colonia Santa Elena, Independencia, entre otros, ninguno se cumplió.

Pobladores revelaron que con estas promesas, se dieron en medio de amenazas de que si no entregaban su predio perderían todo su patrimonio.

 

García R

22068 posts | 67 comments

Comments are closed.