Partidos
13 junio 2017

Políticos grises levantan la mano y piden salir en la boleta electoral del 2018

share
by García R - 0 Comments
Políticos  grises  levantan la mano y piden salir en la boleta electoral del 2018

Se dicen listos para aparecer en la boleta electoral del 2018, pero no están de acuerdo en el proceso de selección del  próximo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal y acusan de error grave la postulación del dogerista, Javier Casique Zárate.

Alberto Jiménez Merino, exdelegado de Sagarpa y el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Baja, Víctor Manuel Giorgana  Jiménez, en un encuentro “casual”  abrieron su abanico de candidatos para  suceder al actual dirigente del tricolor municipal, José Chedraui Budid: “Ahí están los perfiles del diputado local Francisco Jiménez Huerta y Ramón Fernández Solana, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares “(CNOP)-.

Y aclaran que el objetivo del próximo dirigente del Comité Directivo Municipal  es “dotar” de una mayor representatividad al partido que deberá enfrentar una elección complicada en el 2018, en la que se renovarán los cargos de elección popular en el estado así como a nivel federal.

Defendieron que la promoción de su homólogo utilizando la estructura de SEDATU, Juan Carlos Lastiri esté generando inequidad entre los contendientes priistas que buscan la gubernatura o algún puesto de elección popular.

Se dijeron estar dispuestos a trabajar por el Revolucionario Institucional minimizando la salida de algunos actores políticos como la de Alejandro Armenta –diputado que se pronunció a favor del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, lo que le valió su expulsión de las filas del tricolor a la que sirvió durante tres décadas- asegurando ser “ leales” a sus  principios partidistas-.

El marinista Jiménez Merino rechazó que su permanencia en el PRI haya sido negociada  por una candidatura en el 2018 a cambio de no irse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Reconoció que el partido de López Obrador – dejando en el anonimato el nombre de la persona que le extendió la  convocatoria- le hizo una invitación para formar parte del proyecto de izquierda, pero debido a su “lealtad” nunca pensó dejar al PRI.

García R

22081 posts | 67 comments

Comments are closed.