Religion
14 junio 2017

Iglesias víctimas de los delincuentes; 10 robos en una semana

share
by García R - 0 Comments
Iglesias víctimas de los delincuentes; 10 robos en una semana

En una semana, al menos una decena de iglesias de la ciudad de Puebla y de otros municipios del interior del estado fueron saqueadas por delincuentes, informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien lamentó que los hampones ya no respeten ni los templos católicos.

El líder católico hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que frenen la «ola» de inseguridad que se vive en Puebla.

Los ladrones gustan llevarse las limosnas de los feligreses, aparatos eléctricos y hasta los vasos sagrados que utilizan los párrocos en la eucaristía.

Cada uno de los robos ya fueron denunciados ante las autoridades judiciales correspondientes a fin de que se inicien las investigaciones respectivas y así dar con los responsables.

Se abstuvo de precisar el monto económico de tales atracos. «No fue mucho pero los delincuentes se han llevado hasta los vasos sagrados», comentó.

En entrevista, el líder católico en Puebla confió en que el gobernador Antonio Gali Fayad reducirá el índice delictivo con el apoyo de otros niveles de gobierno y de todos los sectores de la población.

Por último, atribuyó la pérdida de valores como la principal causa de que en Puebla y otros sitios del país se desborde la inseguridad.

García R

22006 posts | 67 comments

Comments are closed.