Gobierno
14 junio 2017

Nulo avance en las investigaciones del caso Erik Bolio

share
by García R - 0 Comments
Nulo avance en las investigaciones del caso Erik Bolio

El rostro desencajado por la pérdida del hijo a manos de  bandas delincuenciales que operan con impunidad en los transportes públicos da evidencia de la impotencia de los padres del universitario , Erik Bolio asesinado por defender a una mujer embarazada durante un asalto, quienes acusan nulo avance en las investigaciones de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Erik Bolio, joven egresado de la Escuela de Comunicaciones y Ciencias Humanas (ECCH), fue asesinado la noche del 29 de abril de este 2018 por una banda de asaltantes del transporte público cuando se dirigía a su domicilio en la ruta 27-A.Hoy a casi dos meses del crimen sus padres sólo piden justicia y castigo para os responsables.

La Familia Bolio López resaltó que casi a diario a través de los medios de comunicación se da cuenta del alarmante índice de delincuencia  que tiene copada  la capital poblana acusado el silencio cómplice de las autoridades gubernamentales de los dos niveles, quienes se aferran a señalar que solo es cuestión de percepción la criminalidad cotidiana.

A pesar de confiar en las instituciones de justicia, los Bolio –López  detalló que en Puebla existen muchas familias victimas de toda clase de delitos que en su mayoría queda impune ante la omisión de los gobiernos para combatir  altos niveles de inseguridad, delitos que se han repetido en los últimos meses.

Consignaron que la Fiscalía no ha avanzado en las investigaciones sobre el caso de Erik Bolio y condenaron que el autor material del crimen siga cometiendo asaltos, como se le vincula en reciente delito ocurrido el pasado fin de semana en la Ruta 68 acompañado de un comando.

Ante el llamado de la ciudadanía para ejercer justicia por propia mano los padres de Erik Bolio rechazaron  convocatorio a través de las redes sociales para “linchar” a los responsables de asaltos en el transporte público; “Al linchar a una persona al rato esto conlleva a una venganza de parte de los familiares de los delincuentes. Violencia genera más violencia”.

García R

22081 posts | 67 comments

Comments are closed.