Columnistas
15 junio 2017

Ideología Política y Sociedad. Por Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez

share
by García R - 0 Comments
Ideología Política y Sociedad. Por Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez

El Secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica Rex  Wayne Tillerson,  acepto que los Carteles Mexicanos tienen  conexiones con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).

Señor Presidente Jimmy Morales  por favor recoja a los 399 parias de su país, que fueron desplazados de Laguna Larga, San Andrés del Peten, y que fueron obligados a ingresar a México por sus funcionarios gubernamentales.

*Jimmy Morales no atina a resolver la migración ilegal de sus connacionales.

*Estados Unidos combatirá de manera diferente el tráfico de drogas y a las organizaciones criminales.

El Secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica el Honorable Señor Rex  Wayne Tillerson,  durante una comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes dijo que va a haber un cambio en la manera en que los Estados  Unidos y México combatan a los Carteles del tráfico de drogas  y a las organizaciones criminales transnacionales.

En  esta comparecencia  el  Señor Rex  Wayne Tillerson,  dijo que las dos naciones se están aplicando en analizar la cadena de abasto, cual es el mecanismo del tráfico de drogas, del tráfico de personas, y otras actividades  de la delincuencia organizada  en la zona fronteriza.

El señor Rex  Wayne Tillerson,  dijo textualmente: “Se trata de un esfuerzo integral que hemos tenido, que estamos promoviendo, con la cooperación de nuestras contrapartes mexicanas”

“Creo que van a ver un enfoque muy diferente de cómo atacamos el problema de los cárteles”,

En esta comparecencia  el Congresista Republicano por el estado de Texas, Michael McCaul,  le pregunto a Tillerson  si estaba de acuerdo  con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly,  respecto a la conexión entre los carteles criminales con  los grupos terroristas  y sus redes.

Tillerson contesto: “Claramente vemos estas conexiones de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)”.

“Esto es parte de nuestro esfuerzo global para negar financiamiento a los terroristas”.

Por su parte el Congresista Republicano por el estado de Texas, Michael McCaul,  quien presidio la delegación estadunidense que acudió a  la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos,  revelo que Kelly testificó que los cárteles, tienen lazos con los grupos terroristas y que contrabandean drogas, pero que también tiene la capacidad de traficar con personas pero además “Bombas Sucias”.

El Congresista Republicano por el estado de Texas, Michael McCaul también dijo que como representante de Texas está preocupado por lo que pueda llegar al hemisferio occidental y especialmente lo que pueda ingresar a Estados Unidos a través de su frontera con México.

Dijo textualmente: “Por eso es importante tener seguridad tanto en la frontera con México, pero también en la frontera sur de México”.

Se supo que el Secretario de Estado compareció ante el Congreso de los Estados Unidos para negociaciones  sobre el presupuesto que va a ejercer el Presidente Donald John Trump, en el año 2018. Este presupuesto tendrá una reducción del 35 por ciento  de la ayuda económica que USA da a América Latina.

El recorte presupuestal es del orden de los un mil 93 millones de dólares  para el año 2018, contra un mil 707 millones del presupuesto anterior.

En una nota publicada por el destacado periodista   José López Zamorano. Corresponsal de varias cadenas de noticias, con sede en Washington leemos que: “El Departamento de Estado solicitó un total de mil 093 millones de dólares para la región, comparado con mil 707 millones de dólares que fueron aprobados por el Congreso en el año fiscal 2016”.

“Para México, la administración Trump solicitó un total de 87.6 millones de dólares para el año fiscal 2018, frente a los 160.1 millones de dólares aprobados por el legislativo estadunidense para el año fiscal 2016”

“Del total de recursos solicitados para México, unos 25 millones corresponden a los Fondos de Apoyo y Económico, desglosados en 10 millones para derechos humanos, 11.5 millones para buen gobierno y 3.5 millones de dólares para la sociedad civil.”

“Para el rubro de Control de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley, (INCLE), la petición será de a 60 millones de dólares, de los cuales 42 millones corresponden a ayuda antidrogas, cuatro millones en apoyo contra el crimen transnacional y 14 millones para estado de derecho y derechos humanos”

“Aunque la petición presupuestal del año fiscal 2018 omite apoyo a México en la lucha antiterrorista, comparado con 1.6 millones en 2016, en esta ocasión solicita una cifra similar en apoyo contra las armas de destrucción masiva”

Así que la mala noticia es que la violencia en México esta orquestada por los poderosos grupos y  organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).

Que México ya es una enorme “Cabeza de Playa” para la penetración y guerra contra los Estados Unidos de Norteamérica, por parte de los grupos fundamentalistas islámicos.

Y la otra noticia, la peor, es que el Estado Mexicano, por culpa de los gobiernos de la republica que hemos padecido los últimos lustros, léase  Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Caderón, y el actual de Enrique Peña Nieto, no han tenido la capacidad de proteger a nuestra nación de los embates de  estos grupos que desean destruir a Norteamérica, pero llevándose como enorme daño colateral a millones de mexicanos  totalmente indefensos, inconscientes y  ajenos al próximo holocausto. De esto deberá darnos una adecuada respuesta Enrique Peña Nieto.

JIMMY MORALES NO ATINA A RESOLVER LA MIGRACIÓN ILEGAL DE SUS CONNACIONALES.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos es: “Candil de la calle y oscuridad de la casa”.

Leemos en un despacho de Notimex que: “La  Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  de México solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno establecer medidas cautelares para proporcionar apoyo humanitario necesario e indispensable a guatemaltecos desplazados, asentados en Campeche”.

Que “El organismo indicó que el objetivo es satisfacer las necesidades básicas de alimentación, sanitarias, médicas y de seguridad en favor de personas de origen guatemalteco desplazadas de su lugar de origen y que se instalaron en la comunidad El Desengaño, en el municipio de Candelaria”

“También se les pidió que, de manera coordinada y con pleno respeto a la dignidad y derechos humanos de las personas desplazadas, se lleven a cabo acciones inmediatas para prevenir enfermedades contagiosas”.

“Además de brindar atención médica-psicológica, priorizando en todo momento a las niñas, niños y adolescentes, así como mujeres embarazadas y adultos mayores”.

Yo les pregunto a estos burócratas despistados. ¿Qué diablos hacen exigiendo proteger a  extranjeros que se vinieron a meter a México indocumentados, traspasando ilegalmente nuestra frontera,  siendo que hay millones de mexicanos que sufren la trasgresión de sus derechos humanos y ustedes no hacen nada por ellos ?

Y  es que estos burócratas, esta Comisión, no hacen nada por nuestros compatriotas en desgracia, como por ejemplo los que están en las cárceles.

Además  estos burócratas están sudando calenturas ajenas y lo peor es que estos parias guatemaltecos fueron expulsados de Guatemala por las mismas autoridades de Guatemala. Así de  redundante

Comisión de los Derechos Humanos es “Candil de la calle y obscuridad de la casa”

Lo advertimos hace ocho días

JIMMY MORALES NO ATINA A RESOLVER LA MIGRACIÓN ILEGAL DE SUS CONNACIONALES.

Lo dijimos hace una semana.

Y decimos esto  porque el miércoles 7 de junio publicamos que Enrique Peña Nieto y su par Guatemalteco Jimmy Morales no atinan a resolver la migración ilegal de sus países.

Que todo lo que dijeron  en su “Encuentro en la Cumbre” de ambos mandataros,  Enrique Peña Nieto y Jimmy Morales, es retórica vacía, ramplona y cínica.

Que los  Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala Jimmy Morales, deben asumir sus respectivas responsabilidades.

Los Gobiernos de México y Guatemala deben brindar la protección y el sustento a sus respectivos pueblos.

En México Enrique Peña Nieto debe privilegiar la creación de empleos, para que los mexicanos no salgan en busca del sueño Americano.

Y de igual manera el presidente de Guatemala Jimmy Morales debe procurar las condiciones necesarias para qué su pueblo, no se muera de hambre y no tenga que  internarse en México, de manera indocumentada o ilegal, buscando un sustento que nos roban a los mexicanos

Es inaceptable y patético  lo que dijo el presidente Jimmy Morales cuando manifestó: “México  y Guatemala tienen grandes retos por delante y deben seguir trabajando de manera conjunta para dar un enfoque humanitario a ese fenómeno, y lograr una migración” digna, ordenada, ágil y segura”.

Lo que debería hacer es evitar la migración de sus connacionales, precisamente a México.

Así que señor Presidente Jimmy Morales  por favor recoja a los 399 parias de su país, que fueron desplazados de Laguna Larga, San Andrés del Peten, y que fueron obligados a ingresar a México por sus funcionarios gubernamentales, y también llévese a   todos los guatemaltecos que andan en la diáspora, de regreso a su nación, y hágase cargo de ellos.

La migración es por hambre, inseguridad en todos los rubros, y falta de oportunidades de desarrollo, crecimiento y progreso.

Y en este escenario ambos gobernantes están reprobados.

Ambos gobiernos deben cerrar sus fronteras  y “apechugar”  sus problemas, y  resolverlos  sin recurrir al cinismo y al descaro de ignorar la gravedad de sus respectivas economías.

Si el presidente  Donald John Trump,  cierra su frontera con México a los migrantes indocumentados y sin visa, de manera terminante, México debe cerrar su frontera con Centroamérica, a los migrantes –parias-indocumentados, sin visa, ilegales e improductivos como los cubanos.

México no puede estar recibiendo cientos de miles de parias, que deberían – por obligación-  ser sustentados, por los respectivos gobiernos, de sus países.

Todo lo demás que dijeron ayer Enrique Peña Nieto y Jimmy Morales, es retorica vacía, ramplona y cínica.

Lo que dijo Morales del enfoque humanitario solo es un pretexto,  para no resolver la pobreza de su nación.

Si en algo se parecen ambos mandatarios es por  su incapacidad  de resolver los grandes problemas de sus respectivas naciones.

García R

22037 posts | 67 comments

Comments are closed.