Politica
15 junio 2017

“Los huachicoleros destaparon la corrupción de Moreno Valle”: Javier Sicilia

share
by García R - 0 Comments
“Los huachicoleros destaparon la corrupción de Moreno Valle”: Javier Sicilia

Para el poeta y activista Javier Sicilia “los huachicoleros destaparon la corrupción de Moreno Valle” ante la simulación de que no pasa nada para servirse ocultado la realidad; esto luego de inaugurar  la casa de una nueva fuerza política denominada “Ahora” que tiene como finalidad organizar a la ciudadanía para detener  la voracidad de los gobernantes que utilizan el erario para impulsar sus aspiraciones personales.

Javier Sicilia aseguró que el ex mandatario panista Rafael Moreno Valle siempre conoció la realidad del llamado “Triángulo Rojo” involucrando a los altos mandos de su Secretaría de Seguridad estatal con su titular Facundo Rosas, pero que “ocultó” la “cloaca” hasta que  concluyó  su mandato al frente del estado de Puebla.

“No es que los huachicoleros hayan aparecido, siempre estuvieron ahí, se tapa la cloaca, pero al final esta detona”- dijo-.

Ante  el llamado para derrocar al “presidencialismo imperial”, el poeta Javier Sicilia sostuvo que la violencia “brutal” que se vive en Puebla, fue generada por el ex gobernador Moreno Valle ocultando el “estado criminal”.

“No es que el estado criminal huachicolero haya crecido, siempre estuvo ahí  oculto por el sistema corrupto del sexenio anterior, pero al término de su gobierno la violencia fuera de sí, la criminalidad y los feminicidios salieron a la luz”- resaltó-.

El periodista comparó a Moreno Valle con el actual gobernador  de Guerrero, Graco Ramírez por sus actos de corrupción -quien también busca la candidatura presidencial – y los altos índices de delincuencia organizada  que mantienen al estado en uno de los primeros lugares en ejecuciones por el control de la plaza.

Con su inseparable sombrero verde olivo y cigarrillo en mano el activista expresó que las aspiraciones presidenciables del panista Rafael Moreno Valle “son deleznables”, adelantando que a pesar del derroche económico a lo largo y ancho del País, el ex mandatario poblano no tiene la menor oportunidad para ser considerado en su partido y en  tono de burla dijo “Voy a la ciudad de México y veo sus espectaculares, paso por otros estados y ahí está su horrenda cara”.

 

 

García R

22081 posts | 67 comments

Comments are closed.