Clave Roja
16 junio 2017

En un día, José Juan Espinosa emprende represión contra dos comunicadores

share
by García R - 0 Comments
En un día, José Juan Espinosa emprende represión contra dos comunicadores

 

Era una mañana tranquila para ejercer el oficio periodístico en el género de nota roja; la noticia la daba la “ciudad de bien” que dirige José Juan Espinosa Torres. Un nuevo homicidio se perpetró en su jurisdicción.

La información pudo haber sido una estadística más. Pero la orden del edil José Juan Espinosa Torres,  fue contundente. En un proceso lleno de irregularidades detuvieron a Alberto Melchor -periodista del medio digital e-consulta- en los momentos que realizaba su trabajo cubriendo el sangriento suceso que tiñe de sangre la ciudad milenaria ante la omisión y corrupción municipal.

Antes otro comunicador, Mario Galeana -cronista del periódico impreso 24 horas Puebla- sostenía una comparecencia en una agencia del Ministerio Público  de la misma ciudad cholulteca acusado por funcionarios municipales afines a José Juan Espinosa Torres y denunciado por daño moral cuyas palabras, ratero, corrupto y ladrón vulneran la «honorabilidad» de los afectados señalados en el mismo gobierno por algunos regidores como símbolos de la corrupción sempiterna.

La negligencia de los policías municipales que no solo debieron apoyar y proteger al fotoperiodista, Alberto Melchor sino que por su incapacidad no pudieron aplicar protocolos básicos de Seguridad Pública.

Según los elementos, el reportero se negó a borrar fotos de un asesinato en la región cholulteca, a pesar de que mantuvieron la distancia y no se molestó a la familia de la víctima con una entrevista.

Así los policías –a órdenes de José Juan Espinosa- detuvieron al comunicador sin cometer un delito. Lo esposaron con dolo, se negaron a dar sus nombres y números de placa como los obliga la función pública y lo pasearon una hora en la patrulla sin informarle de que lo acusaban o presentarlo a disposición de la autoridad.

En el caso de Mario Galeana, tuvo que dar la cara ante la autoridad, ya que el municipio que ahora abandera MORENA a través de Ignacio Molina Huerta decidió emprender un juicio civil por daño moral en contra del periodista, pues desde las investigaciones hechas para 24 horas, “en la calle  llaman ‘ratero’, ‘corrupto’ y demás palabras y señas altisonantes” al alcalde Espinosa: lo cual me ofende y me hace sentir sumamente mal, dada mi reputación y mi nombre, concluye.

García R

22068 posts | 67 comments

Comments are closed.