Inseguridad
20 junio 2017

¿Quieres el balazo en la cabeza?

share
by García R - 0 Comments
¿Quieres el balazo en la cabeza?

Puebla no quiere cerrar la llaga de los encarcelamientos fabricados, algunos de forma burda y grotesca, inventando pruebas para mandar a la cárcel a inocentes. El último, el supuesto “Chivo” y su banda que asesinó a sangre fría a un menor, violó a dos mujeres durante un asalto a mano armada en  una franja de la autopista México-Puebla.

En vez de buscar a los verdaderos culpables las autoridades orquestaron una farsa para callar las voces, achacando el crimen al “Chivo”. El suceso sangriento le dio la vuelta al mundo evidenciando  el alto índice de inseguridad que  se vive en el estado poblano.

El rostro del supuesto “Chivo”  se desfigura, denota el miedo de la cárcel, se humedece los labios y recuerda «te vamos a quitar de sufrir, ¿dónde quieres el balazo, en la cabeza?”.

El intento de ejecución  parece lejano, pero está vivo en cada poro de la piel de Rolando Xolalpa en los momentos de su detención, acusado de ser unos de los participantes del asalto y violación  de dos mujeres  integrantes de una familia oriunda de Santa María Villanueva ,perteneciente al municipio de Quecholac  y del  asesinato del hijo menor durante el atraco  cuando regresaban de hacer una invitación  a parientes radicados en el Estado de México y poder celebrar el cumpleaños número tres del pequeño.

Las palabras lo atragantan, el sentimiento anuda la garganta, se muerde los labios, se pierde en el recuerdo…vocifera:

«Lo único que quiero es que se haga justicia».

No oculta su identidad, como cuando salió en las fotos que emitieron autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla  tras confirmar el arresto junto con dos de sus hermanos .Quiere ser conocido para evidenciar las vejaciones fabricadas por la dependencia a cargo de Víctor Carrancá  aunque tiene temor por las amenazas .

Enfundado en una sudadera pirata  «Aeropostal» de franjas grises y rojas, rememora su detención. “Al salir de mi casa al llegar a la esquina iba a dejar una sierra al taller de mi abuelo, cuando me di cuenta me sujetaron dos personas, me agredieron,  me subieron a un coche color gris y luego a una combi donde estaban otras personas , me golpearon en el camino me venían maltratando”.

Protegido con un escapulario del protector de las causas difíciles «San Judas Tadeo» y Tres crucifijos  que penden de su cuello, Rolando Xolalpa detalla como en la misma Procuraduría General de la Republica (PGR), le bautizaron con el apodo del “Chivo”.

Xolalpa  dice haberse dedicado  toda su vida al campo  y con una  primaria trunca pide que agarren a los verdaderos culpables “realmente lo que están haciendo conmigo es una injusticia es una difamación todo eso lo que ellos inventaron”.

Teme por su vida y por la de sus familiares cercanos, pero no se amedrenta y  denuncia las amenazas de muerte; «Decían que me iban a matar que sólo estaban esperando la orden. Me dijeron que me iban a quitar de sufrir, ¿qué dónde quería el balazo, en la cabeza?”. Ahora su pueblo lo quiere “harto”.

Orlando pide justicia y pide a las autoridades responsables de la fabricación del supuesto delito “limpie su nombre”.

García R

22122 posts | 67 comments

Comments are closed.