Partidos
20 junio 2017

Gobierno de Puebla omiso para garantizar la seguridad de sus habitantes: AAM

share
by García R - 0 Comments
Gobierno de Puebla omiso para garantizar la seguridad de sus habitantes: AAM

Tras anunciar su adhesión al proyecto del Observatorio Ciudadano dirigido por Marcos Mazatle para este 9 de julio y protestar por los altos índices de inseguridad que tiene asolado a los poblanos, el diputado del Partido de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Armenta Mier  condenó la omisión del gobierno de Tony Gali al no atacar de raíz la alarmante incidencia delictiva.

Alejandro Armenta indicó que ahora que forma parte del grupo legislativo de  Morena  promoverá que no se etiqueten «recursos ciegos» para que sean invertidos en acciones prioritarias; recordó que para el presupuesto 2017 se destinaron para Puebla 9 mil 200 millones de pesos sin destino específico.

Señaló que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública 2016, en Puebla existen apenas cuatro Agentes del Ministerio Público por cada cien mil habitantes y se denuncian sólo 14.39% de los delitos cometidos.

Resaltó que Puebla es séptimo lugar en delitos cometidos y no denunciados con 987 mil 826 delitos en el año 2015: “Por ello, resulta fundamental que se atienda de manera eficaz la denuncia por parte de las autoridades para evitar que quienes comenten conductas ilícitas sigan en las calles”.

El legislador federal ex priista dijo que la eliminación de las Agencias del Ministerio Público de los municipios así como las Agencias Subalternas de las Juntas Auxiliares -por parte del gobierno depredador del PAN- ha desencadenado esta crisis de violencia que se vive en todo el estado.

“Al no existir Agencias del Ministerio Publico los ciudadanos se encuentran en total indefensión  y al no tener elementos para la denuncia, optan por hacer justicia de propia mano”.

El congresista detalló que ante la incapacidad y apatía de las autoridades en Puebla frente al problema de la inseguridad, los ciudadanos deben estar más unidos para encontrar juntos la solución ante la omisión frente a la que es la primera obligación del estado: garantizar la seguridad.

Convocó  a los ciudadanos   para que hacer  valer el respeto a los  derechos y  exigir  a las autoridades   que respondan con acciones eficientes y eficaces al problema de la inseguridad que hoy tiene a los poblanos hundidos en una crisis sin precedentes.

“En los últimos días hemos conocido lamentables noticias directamente relacionadas con la violencia en sus diferentes formas. Estas noticias se repiten cada día con más frecuencia mientras las autoridades plantean soluciones que parecen utópicas y lejanas en tanto que el enojo social aumenta al grado de tomar justicia por propia mano. Esta forma de hacer justicia, reprobable tanto como el delito mismo que la origina, detona más violencia y con ello una crisis inminente”.

García R

22081 posts | 67 comments

Comments are closed.