Estado
15 enero 2018

Tony Gali al margen del proceso electoral

share
by García R - 0 Comments
Tony Gali al margen del proceso electoral

DE LOS COMPROMISOS A LOS HECHOS

Como parte de su compromiso 1: Mejor atención médica, aseguró que se brinda este servicio las 24 horas en al menos un Centro de Salud de cada municipio, así como el abastecimiento de medicinas del cuadro básico a estas unidades.

El compromiso 2: detección oportuna de enfermedades, permite el diagnóstico temprano de patologías crónicas en infantes que cursan el tercer grado de preescolar; teniendo como meta cuatro mil 239 pruebas.

En el compromiso 5: atención especializada a personas con discapacidad, con el apoyo de su esposa Dinorah López de Gali y como parte de un gobierno igualitario, creó la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, encabezada por una persona en esta condición.

Con el compromiso 8: Atención a Comunidades Indígenas, Tony Gali creó la Subsecretaría Especializada en la Atención a Pueblos Indígenas, mediante la que se ofrecen servicios de seguridad y salud, con la participación de traductores de las lenguas maternas para evitar injusticias.

Como parte del Compromiso 9: instalación de la Coordinación Especializada para Prevenir la violencia contra las Mujeres y Niñas, se definieron acciones en base a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y donde todas las áreas del gobierno estatal velan por la integridad de las féminas.

Tony Gali indicó que consumó su compromiso número 10: botones de pánico en autobuses de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para brindar mayor seguridad a los usuarios de este sistema.

Subrayó que en el compromiso 11: participación ciudadana para la seguridad pública, se estableció el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado (CCSJ), que contempla reuniones trimestrales para escuchar y atender las necesidades de este organismo.

Con el compromiso 13: cobertura de seguros para el campo, indicó que se colocó a Puebla como la primera del país en asegurar el cien por ciento de la superficie cultivable de los 217 municipios, ante alguna contingencia climatológica.

Asimismo, en el compromiso 14: impulso a la cultura y el turismo, promovió una reforma a la Ley para integrar a la Secretaría de Turismo y al Consejo de Cultura en una sola dependencia, conformando la Secretaría de Cultura y Turismo para fortalecer este rubro en todas las regiones de la entidad.

Gracias al compromiso 20: se consolidó la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, independiente de la Secretaría de la Contraloría, con el propósito de reforzar la confianza de los ciudadanos.

Manifestó que el Compromiso 21: gobierno cercano a la gente, ha permitido resolver las necesidades de los habitantes, llevando los diversos servicios de las secretarías a cada rincón del estado.

Como parte del compromiso número 17: acceso al agua como Derecho Humano fundamental, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para que toda persona tenga acceso, disposición y saneamiento de este líquido para consumo personal y doméstico en forma suficiente, saludable, aceptable y asequible.

Señaló que con el cumplimiento del compromiso 15: se devolverá uno de los 3 puntos porcentuales del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a las empresas que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Tony Gali anunció la creación del Instituto Metropolitano de Planeación del Estado de Puebla, con lo que da cumplimiento a su compromiso 18.

Con el compromiso 19 se redujo el 10 por ciento en los sueldos mensuales de los subsecretarios y equivalentes, secretarios y el gobernador.

Adicionalmente, el mandatario agradeció al gobierno federal por sumar esfuerzos a favor de la reconstrucción de Puebla, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, que ocasionó daños severos en viviendas, escuelas, templos y hospitales.

Ante los asistentes que se congregaron en el Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes, Tony Gali hizo un exhorto a los actores políticos ante las próximas elecciones.

«Corresponde a los partidos políticos la tarea de edificar cimientos sólidos para fortalecer la democracia y evitar que el debate político se deteriore. Hago público mi compromiso de seguir manteniendo un extremo absoluto a la ley al margen del proceso electoral, las y los servidores públicos estatales, harán lo propio. Nuestra responsabilidad como gobierno es cumplir y mantener la gobernabilidad. Mi tarea y convicción es fortalecer la unidad de las y los poblanos, nunca de discordia, nunca de división», comentó.

Acompañaron al Ejecutivo los miembros del gabinete estatal, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador; el alcalde Luis Banck; el general de la 25a. Zona Militar, Raúl Gámez; el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez y el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza.

También sus homólogos de Tabasco, Arturo Núñez; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; de Campeche, Alejandro Moreno; de Durango; José Rosas; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Chiapas, Manuel Velasco; de Oaxaca, Alejandro Murat y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena.

Además del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda; el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso, y la titular de la UNESCO en México, Nuria Sanz.

Así como representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; ediles de la entidad, representantes de la sociedad civil, asociaciones religiosas, gremio universitario, senadores, líderes de los diversos sindicatos, integrantes de las siete etnias del estado y dirigentes de las diferentes fuerzas políticas, entre otros invitados.

García R

21798 posts | 66 comments

Comments are closed.