Congreso
16 enero 2018

Los diputados en la WEB…Así inicia la desbanda de chapulines

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la WEB…Así inicia la desbanda de chapulines

Son al menos 22 diputados que en las próximas sesiones ordinarias de Congreso solicitarán separarse del cargo para buscar  un escaño en la Cámara Baja o alguna  presidencia municipal .El primero ya pidió licencia para dejar la coordinación de legisladores de su partido-aunque en la práctica sólo el PSI tiene un representante al interior del pleno-Marco Antonio Rodríguez Acosta, ahora sin partido adelanta  su salida.

Un congreso local a modo, con unos legisladores a modo, trabajará en la recta final con suplentes –por lo menos hasta el día de las elecciones constitucionales – y aunque el recién llegado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador  reconoce “la fuga” de sus homólogos, admite que los suplentes no tiene la capacidad para cerrar los trabajos de la LIX Legislatura.

De los 41 diputados  que componen el Poder  Legislativo se prevé que 4 parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) – llegados por la vía plurinominal, es decir que no fueron elegidos por la voluntad popular- -busquen nuevos horizontes, José Chedraui Budib, Leobardo Soto Martínez, Silvia Tanús Osorio y Maritza Marín Marcelo.

Por el PAN la lista la encabeza el aún líder del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, seguido de  Pablo Rodríguez Regordosa, Rocío Aguilar Nava, Víctor León Castañeda, Corona Salazar Álvarez y Mario Rincón González, este último ha solicitado licencia en al menos dos ocasiones mismas en las que ha regresado a ocupar su curul  y luego de una desastrosa derrota en el distrito de Tepeaca como aspirante al Congreso de la Unión.

Del Partido de la Revolución Democrática se irán dos de sus tres integrantes Ignacio Mier Bañuelos y Julián Rendón Tapia – cabe recordar que la exdirigente Socorro Quezada fue expulsada del Partido del “Sol Azteca” a finales del año pasado.

De los cinco integrantes de la bancada de Compromiso Por Puebla afín al ex mandatario Rafael Moreno Valle, Germán Jiménez García y Evelia Rodríguez García dejarán a sus suplentes para hacerles compañía a la expriista María Sara Camelia Chilaca Martínez, Manuel Pozos Cruz y Carlos Daniel Hernández Olivares, quien llegó como suplente de uno de los principales operadores del morenovallismo Eukid Castañón.

En Nueva Alianza se espera la salida de Maiella Gómez Maldonado y  Susana Riestra Piña, dejando en la orfandad a Cirilo Salas y Cupertino Alejo.

Del Partido Verde Ecologista de México  sus dos únicos representantes  aliados en su momento del partido hegemónico, Geraldine González Cervantes  y Juan Carlos Natale López y vinculados al ex gobernante panista Moreno Valle saldrán del Congreso para brincar a otro cargo de representación popular por la vía plurinominal.

Otro partido que dejará a sus suplentes calentado el curul será el Partido del Trabajo  al solicitar licencia sus dos parlamentarios, Mariano Hernández Reyes y Lizeth Sánchez García, quienes se han caracterizado por ser críticos a modo de los dos gobiernos panistas.

Julián Peña Hidalgo ha manifestado sus intención de abandonar la LXI Legislatura.

García R

21798 posts | 66 comments

Comments are closed.