Congreso
17 enero 2018

Los diputados en la #WEB… Así acuerdan el uso de la fuerza pública para destituir cabildo de Tlacotepec

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB… Así acuerdan  el uso de la fuerza pública para destituir cabildo de Tlacotepec

Es el recién estrenado  presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Carlos Martínez Amador quien hace la petición, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  ordenara la destitución de los integrantes del cabildo de Tlacotepec de Benito Juárez al  incurrir en desacato.

El también coordinador de la bancada de perredistas al interior del Pleno,  Martínez Amador consideró que el edil municipal de esa demarcación, su síndico y el cuerpo de regidores tiene el derecho de defenderse ante el fallo  de la SCJN ; “ sin embargo- dijo- no tienen más que acatar la orden del máximo tribunal de justicia”.

El exdirigente perredista destacó que tanto el Congreso local como la Secretaria General de Gobierno (SGG), garantizarán la gobernabilidad en ese municipio y proteger los recursos del erario “ante un posible saqueo de las arcas”.

Aunque aclaróque la determinación de la Suprema Corte es “inatacable” al no contemplar en el orden jurídico la “impugnación” ,refirió que hasta el momento el cabildo de Tlacotepec de Benito Juárez “no ha sido notificada”, por lo que una vez que las autoridades actuales sean enteradas “ se procederá en su contra”.

García R

21743 posts | 66 comments

Comments are closed.