Universidades
18 enero 2018

Seminarios confían en UMAD para profesionalizar estudios

share
by García R - 0 Comments
Seminarios confían en UMAD para profesionalizar estudios
  • A través de los convenios los egresados de los Seminarios obtienen un título expedido por la Universidad Madero.

 

San Andrés Cholula, Puebla.- Dos nuevos seminarios se sumaron a la lista de las instituciones teológicas que han confiado en la Universidad Madero para que sus estudiantes reciban reconocimiento oficial por parte de la SEP y la certeza de que sus estudios cuentan con la calidad académica que distingue a la UMAD desde hace 35 años.

Se trata del Seminario Comunidad Teológica de México y el Seminario Bautista de Nogales, Sonora, cuyos representantes se reunieron con el Rector Job César Romero Reyes para firmar los convenios que avalan dichos acuerdos.

Por parte del Seminario Comunidad Teológica de México asistieron el Rector Dan González Ortega y la Mtra. Ángela del Consuelo Trejo Haager, Representante Legal.

Mientras que del Seminario Bautista de Nogales, Sonora, estuvieron el Director Juan Ramón Rodríguez Tovar y su esposa la Sra. Ana Luisa Cruz Cinco; además del Sr. Cenobio Medivil Ceceña, subdirector.

Durante la firma de convenio con éste último, el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero destacó que desde su creación el programa de Teología ha avanzado con paso firme en beneficio tanto de la UMAD como de los seminarios que se van adhiriendo.

Reveló que cada vez son más los profesionales en Teología que cuentan con un título de Licenciatura emitido por la UMAD y adelantó que a corto y mediano plazo algunos programas de los seminarios serán incluidos en la modalidad on line para que a través del Campus Virtual de la UMAD también se ofrezca esa opción a quien así lo deseé.

También puso a disposición de los seminarios capacitación gratuita en materia de docencia, pedagogía y didáctica.

“Nosotros contamos con un centro de investigación que se llama Instituto de Enriquecimiento Cognitivo y a través de él damos cursos cada mes a los profesores para prepararlos y que el aprendizaje de sus alumnos sea cada vez mejor”, señaló el Rector de la UMAD.

Por su parte, el Mtro. Isaías Ramos Corona, coordinador del Departamento de Teología en la Universidad Madero afirmó que con estos acuerdos tanto los seminarios como la UMAD están haciendo historia pues no existe otra institución en México con un programa en el que se profesionalice y se expida un documento oficial por parte de la SEP al realizar estudios en esta área.

García R

21798 posts | 66 comments

Comments are closed.