Capital
21 enero 2018

Gali ataca a usuarios del trasporte del norte de Puebla: 28 de octubre

share
by García R - 0 Comments
Gali ataca a usuarios del trasporte del norte de Puebla: 28 de octubre

Desde el viernes 19 de enero el gobierno impide que las rutas del transporte de pasajeros circulen sobre el bulevar norte, frente al mercado Hidalgo, evitando que los clientes puedan acceder al centro de abasto, con lo que se condena a los comerciantes populares a la ruina y la quiebra comercial.

El gobierno de Tony Gali también ataca al pueblo en general causando que los usuarios del trasporte de pasajeros procedentes de los pueblo cercanos a la ciudad, los que llegan desde los diferentes puntos cardinales de la misma y los colonos y vecinos del mercado sean víctimas de involuntarios retrasos y hasta faltas al trabajo, la escuela e incluso la atención médica y hospitalaria, además de la imposibilidad de atender muchas otras necesidades; los niños y jóvenes, al salir de la escuela, se ven imposibilitados para regresar a casa y son expuestos a los altos índices de inseguridad, causada por el propio gobierno que no genera empleos y es tolerante con la delincuencia de todo tipo, en buena medida porque a muchos de los delincuentes los ocupa como grupos de choque contra el pueblo en lucha.

Así que el gobierno no combate a la pobreza sino que ataca a los pobres, a pesar de que según el INEGI Puebla es el segundo municipio más pobre del país.

Las dependencias del gobierno se responsabilizan mutuamente: la subsecretaría de movilidad y transporte dice que es la Secretaría de Infraestructura y Transporte, y esta afirma que es Caminos y Puentes federal, e incluso dicen que es onda del Ayuntamiento. Como sea, lo cierto es que todas coinciden en negarse rotundamente a regresar las rutas a cómo funcionaban.

Los argumentos en que se basan son: que por disposición federal no se permite que autobuses de pasajeros circulen a menos de 20 metros de las vías del tren, que porque dentro de dos o tres meses empezará a operar la ruta 3 del llamado metrobús, desde ahora no debe circular ninguna ruta ajena de transporte de pasajeros. Aparentemente se busca beneficiar al tren turístico, un elefante blanco que costo varios cientos de millones de pesos y que, al menos en el tramo de la estación central a San Pablo Xochimehuacán, siempre va vacío y tiene clausurada la estación de ascenso y descenso de pasaje en la cercanía del mercado Hidalgo, además de que desde que funcionaban los ferrocarriles nacionales de México sí se permitía la circulación de autobuses, la prueba es que el propio gobierno asfaltó las laterales de las vías sobre la avenida Héroe de Nacozari.

Y la red urbana de transporte articulado (RUTA) llamada “metrobús”, aun no pone en marcha su RUTA 3 por lo que con ese pretexto quitar las rutas de transporte público al Mercado Hidalgo es toda una provocación.

Es evidente que de lo que se trata es publicitar el tren turístico y el “metrobus”, porque son obras del Gobierno anterior, por lo que con ello se busca potenciar la precandidatura de la esposa del ex gobernador, dejando de la lado que la empresa RUTA ha resultado un fraude que incluso el propio gobierno tuvo que rescatarla a los pocos meses de ponerla en funcionamiento.

Desde la UPVA “28 DE OCTUBRE”, estamos solicitando al Gobierno, una entrevista con el Secretario de Infraestructura y Transporte, y la instalación de mesas de trabajo para definir el trazo de las rutas de transporte público, de modo que atiendan las necesidades de la población y sirvan al mercado sin causar congestionamientos viales. Para lograrlo desarrollaremos el siguiente plan de lucha:

 

Información y explicación a la ciudadanía de que suspensión del transporte de pasajeros al Mercado Hidalgo no está basada, ni contemplada en ningún programa o plan de desarrollo urbano.

Mítines- caravana en diferentes cruceros y colonias de la ciudad.

Habilitación de brigadas que inviten a los transportistas a circular por las inmediaciones del Mercado.

Habilitación de unidades particulares como líneas alimentadoras.

Aprovechar los actos políticos de campaña para denunciar la agresión y exigir solución conforme a las necesidades e intereses del pueblo.

El lunes 22 de enero mitin a las 10 a.m. en las oficinas de las SIT, ubicadas en avenida Rosendo Márquez, nº. 1501, Colonia La Paz de esta ciudad.

El miércoles 24 de enero en puntos de la ciudad en los que se impida el acceso al Mercado Hidalgo. M

Mientras el viernes 26 de enero mitin frente a las oficinas de la SIT ubicadas en el CIS de la Atlixcáyotl.

En tanto, lunes 29 de enero, marcha por justicia por el asesinato político de Meztli Sarabia y la restitución de las líneas de transporte público. (Cualquier cambio a la presente agenda, se informara previamente).

García R

21798 posts | 66 comments

Comments are closed.