Congreso
23 enero 2018

Los diputados en la #WEB… Así, tibios, sin crítica y con un Congreso medio lleno inician comparecencias

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB… Así, tibios, sin crítica y con un  Congreso medio lleno inician comparecencias

El turno  de complacencia fue para el Fiscal Víctor Carranca Bourget ante un Congreso local con tan solo 24 de los 41 diputados que componen la LIX Legislatura.

Las  respuestas enriquecidas del fiscal Víctor Carranca Bourget a  preguntas a modo de un pleno Parlamentario que omitió la crítica ante la creciente estadística de ejecutados, crímenes por razones de género, cárteles que penden de los  puentes citadinos con mensajes claros, dejan en  evidencia  la sumisión de los congresistas en el primer día de la glosa del informe del mandatario estatal Tony Gali.

Todas las frases pronunciadas por el titular de la Fiscalía General de Puebla estuvieron refrendadas por halagos de los representantes de cada partido  en uso de la Tribuna; así la diputada Carolina  Beauregard Martínez al resaltar el tema de Mara Castillo acusó la veracidad de los medios de comunicación en cuanto a los crímenes por razones de género; “las cifras de los medios no son reales, pues no coinciden con las cifras del gobierno”.

Los parlamentarios poblanos se han mostrado optimista de la labor de Carrancá Bourget al frente de la Fiscalía  y la bancada priista al mando de Silvia Tanús Osorio enaltece que el funcionario tenga la misma actitud que el mandatario local: “El hecho de que el gobernador del estado diga que con Alerta de Género o sin Alerta de Género se trabajará a favor de erradicar la violencia contra las mujeres, y usted en consecuencia pues hoy tomado la misma actitud”.

El fiscal ha reconocido durante su intervención que el  crimen organizado opera en algunas partes del estado poblano, el registro de 77 feminicidios ocurridos en 2017 y algunos actos de corrupción, pero ha dejado de lado la presencia de los cárteles en el “Triángulo Rojo”.

Arguyó que la presencia de estos grupos criminales se debe  a la colindancia con estados dominados por los Carteles Jalisco Nueva Generación y los Zetas: “Es innegable, en Puebla opera este tipo de grupos. El sol no se puede tapar con un dedo”.

La genuflexión del diputado petista Mariano Hernández estuvo marcada por cuestionamientos vacíos  y su falta de conocimiento al cuestionar sobre la efectividad de la Alerta Amber, confundiéndola con “Alerta  Ámbar”, por lo que el mismo Fiscal corrigió al legislador sobre su pregunta absurda “Se llama Amber”, dijo.

El Congreso ha lucido medio lleno tanto como los cuestionamientos al primer complaciente en la Glosa del informe de labores de Tony Gali.

García R

21772 posts | 66 comments

Comments are closed.