Partidos
24 enero 2018

IEE desecha prórroga para recabar apoyos ciudadanos

share
by García R - 0 Comments
IEE desecha prórroga para recabar apoyos  ciudadanos

El Consejero Presidente, Jacinto Herrera Serrallonga  fue precisó, “las fechas ya están establecidas por el INE y tienen un criterio de definitivita, por lo que no es posible ampliar el plazo de recolección de firmas”.

Ante este argumento y por  unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado negó a Enrique Cárdenas – aspirante a candidato independiente para la gubernatura del estado  – concederle una prórroga para recabar el apoyo ciudadano y  aparecer en la boleta electoral de los comicios constitucionales.

«La resolución del INE establece que el 6 de febrero es el último día de recolección de firmas, el 3% de la lista nominal y los 30 días para recabar apoyo son parámetros que ya están establecidos» señaló el consejero presidente.

A unos días de que concluya  la fecha límite de recolección de firmas, Enrique Cárdenas apenas cuenta con el 3.7% de los  130 mil “apoyos ciudadanos”  necesarios para obtener su candidatura independiente.

“En tal virtud, no existe posibilidad jurídica y material para atender dicha petición; ya que alterar los plazos, traería como consecuencia un desfase en el calendario electoral de coordinación y afectaría aspectos tales como la fiscalización, la verificación de los apoyos ciudadanos, así como el registro de candidatos” – expuso Herrera Serrallonga-.

Jacinto Herrera justifico que hubo promoción a la ciudadanía para que pudieran brindar el apoyo a los aspirantes a candidatos independientes, “la aplicación ya funciona correctamente y todos los aspirantes han tenido las mismas oportunidades”- dijo-.

Añadió que  los aspirantes a candidatos independientes en Palmar de Bravo y Yehualtepec  ya han superado el número de firmas necesarias para obtener la candidatura independiente.

García R

21747 posts | 66 comments

Comments are closed.