Partidos
24 enero 2018

Signan pacto el conservador Encuentro Social. MORENA y PT en el IEE

share
by García R - 0 Comments
Signan pacto el conservador Encuentro Social. MORENA y PT en el IEE

“Nos vamos a enfrentar a un intento de elección de estado”. Así ha justificado este miércoles en el Instituto Estatal Electoral (IEE), Gabriel Biestro Medinilla, la consolidación de la Coalición Juntos Haremos Historia que integra a los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y partido Encuentro Social (PES).

La firma del pacto de la Coalición – que se  ha fraguado desde el búnker del tres veces candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador- quedó formalizada en presencia del presidente consejero del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga,  a quien  le han pedido “piso parejo”  y “se conduzca con legalidad en el proceso electoral”.

La unión de tres de las fuerzas políticas locales – dos antagónicas de origen -signaron su pacto para competir juntos contra lo que han llamado “Una elección histórica” .Por un lado Morena representada por Gabriel Biestro Medinilla, quien abandera el discurso lopezobradorista contra el régimen de corrupción y privilegios y por el otro, el PES  – una agrupación identificada con la derecha evangélica que defiende a la familia como el “pilar de la sociedad”  y  se pronuncia en contra del Matrimonio Igualitario- comandada por Rául Barranco y el PT  liderado por el diputado Mariano Hernández ,partido que en teoría defiende a la clase trabajadora ; sin embargo desde su fundación ha estado al lado del tabasqueño en la mayoría de las elecciones.

A partir de la firma de este convenio  las tres fuerzas políticas también sellaron el reparto de candidaturas que se regirá en un 50% para Morena, 25% para PT y 25% para PES, y en cuestión de diputaciones, les tocarán 11 a Morena, 7 al PT y 6 al PES. Sólo en los distritos de Acatlán y Ajalpan, irán independientes, así como también pues en el municipio de Xicotlán.

Aunque la alianza del conservador Encuentro Social con Morena ha sido calificada de “terrible y lamentable” para un partido que se precia de izquierda  , Medinilla, adelantó que la alcaldía de Puebla, Atlixco, y San Martín Texmelucan serán para Morena, mientras que San Pedro Cholula, Tlahuacan y Tepeyahualco serán para el PT y Tepexi para el PES.

 

García R

21798 posts | 66 comments

Comments are closed.