Universidades
25 enero 2018

UPAEP invita a jóvenes a participar en el 3er Intercolegial de Baile 2018

share
by García R - 0 Comments
UPAEP invita a jóvenes a participar en el 3er Intercolegial de Baile 2018

El 24 de febrero se celebrará el certamen en el Centro de Vinculación de la Universidad.

El departamento de Bellas y Proyección Cultural UPAEP invita a todas las instituciones de educación básica y media superior que cuenten con grupos de baile o danza a participar en el 3er Intercolegial de Baile UPAEP 2018, declaró la Mtra. Araceli Angélica Villarreal Larrazábal, Directora de Bellas Artes y Proyección Cultural de la UPAEP.

La Mtra. Villarreal Larrazábal, enfatizó que el departamento de Bellas Artes y Proyección Cultural UPAEP siempre se ha preocupado por promover una cultura humanista con el modelo que siempre ha distinguido a la Universidad. “Es una prioridad para la institución contribuir a la formación integral de los estudiantes y a la vez, proyectarlo al resto de la sociedad, en su dimensión estética, artística y expresiva”.

Por lo tanto, dijo que a través del 3er Intercolegial de Baile UPAEP 2018, que se celebrará el próximo 24 de febrero en las instalaciones del Centro de Vinculación de la Universidad, se busca involucrar a los jóvenes para que desarrollen sus talentos.

Enfatizó, “creemos que el arte es un recurso que enriquece y nutre la vida humana, que puede ayudar a construir una sociedad más sana y más proactiva, haciendo de alguna manera, vida la Misión de la Universidad, que es formar líderes que transformen a la sociedad”.

Afirmó, “En Bellas Artes UPAEP, creemos también que un espacio ganado al arte, es un espacio robado a la violencia, y creemos que mediante el arte, los jóvenes pueden desarrollar sus talentos, desarrollar sus hábitos, a trabajar en equipo, a ser constantes, así como el desarrollar virtudes que se verán reflejadas en su desempeño profesional”.

Apuntó que ante los escenarios que se presentan en esta sociedad tan compleja en la que estamos viviendo, es urgente animar a los jóvenes a participar en diferentes actividades, principalmente en las relacionadas con el arte y la cultura.

Por su parte, la Mtra. Isabel Ochoa Zamora, Coordinadora de Danza UPAEP, destacó que el Intercolegial de Baile se realiza de manera conjunta con el departamento de Promoción de la Universidad, y es importante señalar que en cada edición, se ha ido incrementando el número de participantes.

Abundó que se realizarán talleres para trabajar con los jurados y está abierto el concurso para solistas, grupos y grupos de exhibición, además de que se abre la categoría de estilo libre, folklore y baile mestizo.

En ese sentido, dijo que pueden pedir más informes en el departamento de Bellas Artes UPAEP, (11 Poniente 1914) con la Mtra. Isabel Ochoa o bien, en la página de la UPAEP: upaep.mx/intercolegial, en donde podrán consultar la convocatoria y premios del certamen.

Por último, el Mtro. Marcos Santos Rosas, habló de los perfiles de los jurados que participarán en el 3er Intercolegial de Baile UPAEP 2018, “son maestros calificados en sus áreas del conocimiento, que los jóvenes participantes conozcan cuál es su nivel y aprendan nuevos conocimientos que les permitan mejorar sus técnicas y estilos de baile, todos los miembros del jurado son mexicanos”.

García R

21741 posts | 66 comments

Comments are closed.