Gobierno
25 septiembre 2019

Afectan lluvias tres escuelas en Coronango y San Pedro Cholula

share
by García R - 0 Comments
Afectan lluvias tres escuelas en Coronango y San Pedro Cholula

-Una primaria y secundaria en San Francisco Ocotlán suspendieron clases

-Los padres de familia de la telesecundaria Pedro de Gante, apoyaron en las labores de limpieza

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue,. Tras las intensas lluvias registradas en los municipios de Cuautlancingo, Coronango y San Pedro Cholula, la Secretaría de Educación informa que tres centros educativos suspendieron clases, en tanto se verifica el estado que guardan los inmuebles, con la finalidad de brindar espacios seguros y salubres a los menores y docentes.

Las escuelas afectadas fueron: primaria Mariano Abasolo, en San Francisco Ocotlán, Coronango, en donde los padres de familia decidieron retirar a sus hijos. En este centro educativo, la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue) colaboró con la limpieza y el drenado de agua.

La secundaria Doctor Alejandro Fleming, ubicada en el mismo lugar, suspendió actividades escolares con previo aviso a los padres de familia.

En la telesecundaria Marco de Gante, localizada en el municipio de San Pedro Cholula, acudió el cuerpo de bomberos a realizar labores de desazolve. En esta escuela, los padres de familia retiraron a sus hijos y apoyaron en la limpieza.

La reactivación de las clases dependerá de la supervisión y autorización de cada director del plantel, ya que los edificios solo requieren limpieza en los salones.

Los responsables de cada área deberán notificar la situación general de las escuelas a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde).

La Secretaría de Educación está pendiente de la situación general de las escuelas y reitera su compromiso para brinda el apoyo necesario.

García R

26762 posts | 165 comments

Comments are closed.