Por mayoría de votos, los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla, aprobaron retirar los bolardos ya colocados en distintas intersecciones de la capital y suspender los que iban a instalarse.
Lo anterior luego de que argumentaron que no conocen el estudio de factibilidad y las constantes críticas de los ciudadanos, que hasta “les mentaron la madre”.
Sobre el tema, la regidora de Morena, Libertad Aguirre Junco, propuso colocar este punto de acuerdo para detener el proyecto.
“El Ayuntamiento solo está recibiendo mentadas de madre (por la colocación de estas estructura) de manera trascendental, entiendo la parte del peatón y que tenemos que educar, pero hay otras estrategias”, dijo al decir que habría consecuencias negativas a la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle.
“Te lo digo de frente secretaria, este error le va a costar su titularidad», sentenció.
Por eso hizo el exhorta a considerar nuevamente este tipo de proyectos, ya que consideró que ha sido un error para la ciudad.
En respuesta, Alejandra Rubio Acle defendió la colocación de estos postes de metal al referir que fue un asunto mediático las críticas por el proyecto que busca consolidar la «Zona 30».
Y hasta dijo que con apoyo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se realice una consulta ciudadana para recabar datos sobre la opinión de los poblanos respecto a la colocación de bolardos y macetas.
«Las redes sociales no las manejamos la mayoría de la población, les pido que me permitan comunicarme con el coordinador del Implan para diseñar una consulta, tomar los datos y podérselos presentar con indicadores de inicio y final para que todos valoremos si esta estrategia funciona o no», concluyó.
Para que este tema sea válido, debe ser discutido y avalado en el Cabildo de Puebla este viernes 10 de enero y de aprobarse, serían quitados los bolardos en la capital hasta que la dependencia tenga elementos técnicos para ejecutarlo.