COVID-19
27 abril 2020

Reportan 547 casos positivos y 104 defunciones por COVID-19 en Puebla

share
by García R - 0 Comments
Reportan 547 casos positivos y 104 defunciones por COVID-19 en Puebla

Disminuye el promedio de defunciones por COVID-19: Barbosa Huert

-Pide gobernador hacer más riguroso el autoconfinamiento

-Se reportan 547 casos de coronavirus en Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La atención médica que se ofrece en los hospitales que forman parte del Sistema Estatal de Salud, permitió reducir el número de decesos en pacientes por COVID-19, al pasar de 10 a menos de cinco decesos en promedio, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Resaltó la labor que realiza el personal médico para atender a las y los poblanos afectados por el virus, al tiempo de subrayar que su administración continuará con la estrategia de reconversión de hospitales y adquisición de medicamentos y equipo de protección.

El mandatario estatal reportó que la cantidad de contagiados diarios permanece en 30, de tal suerte que reiteró el llamado a la sociedad a hacer más riguroso el autoconfinamiento, mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas.

REPORTAN 547 CASOS POSITIVOS Y 104 DEFUNCIONES

El llamado del mandatario se dio durante la rueda de prensa, en la que el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, reportó que, hasta este día, se han realizado mil 918 pruebas de laboratorio, de las cuales 547 han resultado positivas; también reportó que van 104 decesos a causa de este virus.

Del número de pacientes hospitalizados, Uribe Téllez señaló que 202 reciben atención médica y de este número, 36 reportan un estado de salud crítico, por lo que son asistidos con ventilación mecánica.

De los hospitalizados, 157 están en unidades médicas del sector público como los Hospitales Generales de Cholula con 43 casos; Teziutlán, 11; Tehuacán, 10; del Norte (capital), tres; Izúcar de Matamoros, dos, y el de Huejotzingo, uno; así como el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, con dos.

Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 50 pacientes, ISSSTE, 24; ISSSTEP, seis y el Hospital Universitario, cinco.

El secretario de Salud puntualizó que los 45 pacientes restantes están hospitalizados en nosocomios privados: 12 en el Hospital Betania, 11 en el Hospital Ángeles, siete en la Beneficencia Española y en las Torres Médicas Mac, cada uno; seis en el Hospital Puebla y dos en la Clínica San Pedro.

Detalló que los 547 casos se registran en los siguientes municipios: Puebla, 340 casos; San Andrés Cholula, 33; Izúcar de Matamoros, 22; Atlixco,12; San Pedro Cholula, 15; Tulcingo de Valle 10; Tehuacán y Amozoc, seis respectivamente; Chiautla de Tapia y San Martín Texmelucan, cinco cada uno; Teziutlán y Huejotzingo, cuatro cada uno; Chietla, Ocoyucan, San Salvador El Verde, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Tlapanalá, Huaquechula, Acajete y Coronango, tres cada uno.

Los lugares que reportan dos casos son: Chalchicomula de Sesma, Zautla, San Salvador El Seco, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso y Esperanza; mientras que los municipios con un caso positivo son: Chiautzingo, Chila de la Sal, Chinantla, Piaxtla, Santa Isabel Cholula, Xicotepec, Tepeaca, Chapulco, Oriental, Tepexi de Rodríguez, Tepeojuma, Coyotepec, Huitziltepec, Tecomatlán, Domingo Arenas, Acatzingo, Tecamachalco, San Matías Tlalancaleca, San Felipe Teotlancingo, San Miguel Xoxtla, Calpan, Ajalpan, Atempan, Zinacatepec, Acatlán, San Salvador Huixcolotla, Guadalupe Victoria, San Pedro Yeloixtlahuacan y Chilchotla; así como 17 foráneos.

Con respecto a los fallecidos, el subdirector de vigilancia epidemiológica de la dependencia, José Fernando Huerta Romano, apuntó que se registraron en los siguientes municipios de residencia: Puebla capital, 56; Atlixco, siete; Tehuacán y San Pedro Cholula, cinco cada uno; San Andrés Cholula, cuatro; Izúcar de Matamoros, Ocoyucan, Coronango y Chiautla de Tapia dos respectivamente.

Con un caso están los municipios de Ciudad Serdán, El Seco, Piaxtla, Tepeojuma, Zautla, Tulcingo de Valle, Oriental, Huaquechula, Teziutlán, Tecamachalco, San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan y siete foráneos.

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.