Capital
04 mayo 2020

El instante que cambia todo…

share
by García R - 0 Comments
El instante que cambia todo…

La vida está llena de instantes. He aquí uno de ellos donde la cámara ha inmortalizado ese momento fugaz de una historia cambiada por una pandemia que deja una estela de muerte y hambre.

La imagen no está tomada en un país del primer mundo; así como tampoco es una radiografía de algún país latinoamericano, se trata simplemente de un mortal postrado en uno de los principales portales de la ciudad, gobernada por la 4T, Puebla.

De súbito el personaje parece estar inconsciente, abstracto de la realidad demostrando su desolación y derrota ante la búsqueda de la eterna felicidad.

Sus pies descalzos, zapatos raspados por el tiempo y el caminar diario, las manos flácidas cansadas tal vez de tocar puertas en busca de algún empleo que mitigue un poco su sed de sobrevivencia.

Cabizbajo, encorvado, como si el peso que trae en su espalda ya no es soportable ante la debilidad de sus fuerzas mermadas por la falta de la energía proporcionada por un simple alimento.

El Covid-19 ha hecho lo suyo. Arrasó con la débil humanidad, le cerró las calles, ciudades, los parques, las empresas, la sociabilidad y hasta los gobiernos encargados de proporcionar las mínimas condiciones de vida.

El portal no se encuentra vacío, decenas de gentes deambulan sin dirección; unos turisteando sin nada que ver y otro en espera de la salvación de su alma.

A su lado una gran hamburguesa de cartón pareciera estarle brindando a su vecino » el manjar de los dioses» de la comida rápida. A deleitarse de la textura del material que invita a degustar esas «jugosas carnes” de una «receta secreta» que mantiene en altos índices de obesidad alta población.

García R

22901 posts | 71 comments

Comments are closed.