Gobierno
04 mayo 2020

Un enemigo invisible gana este 5 de mayo

share
by García R - 0 Comments
Un enemigo invisible gana este 5 de mayo

Este 5 de mayo en Puebla pasará a la historia como el día en que un invasor invisible derrotó a los poblanos y los recluyó en sus hogares lejos del campo de batalla.

La lucha es desigual. El coronavirus en la capital poblana no da tregua y arremete sin obstáculos contra la población acostumbrada a los festejos cívicos y en especial en la fecha memorable de la gesta heroica de los zacapoaxtlas y milicianos dirigidos por el general Ignacio Zaragoza combatiendo contra el ejército mejor calificado de la época y liderado por Charles Ferdinand Latrille, mejor conocido Conde de Lorencez.

El virus que ha hecho temblar al mundo, también acabó con la ilusión de miles de estudiantes y militares adiestrados para desfilar este 5 de mayo en conmemoración de épica batalla entre mexicanos y franceses.

La rabia se apodera de los jóvenes escolares, muchos de ellos harían primera incursión en los más de 5 kilómetros de recorrido multicolor en una franca guerra entre escuelas para demostrar su gallardía y entusiasmo.

El tsunami de la pandemia ha sido letal. Y el armario de muchos hogares sirve como bunker para guardar, los panderos, los bastones, los instrumentos de las bandas de guerra, el confeti, los uniformes impecables de los militares.

Las botanas, las nieves, las sillas, los lugares apartados codiciados para estar en primera fila, los gritos de » llévelo, llévelo» y las sombrillas de papel o de propaganda electoral se guardaron para una mejor ocasión; la pandemia sometido a los miles de poblados que se daban cita año con año para disfrutar del ícono poblano.

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.