Partidos
07 mayo 2020

Hoy no circula en Puebla es erróneo: Genoveva Huerta

share
by García R - 0 Comments
Hoy no circula en Puebla es erróneo: Genoveva Huerta

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, calificó como erróneo el hecho de establecer el programa Hoy no circula en Puebla, pues propiciará un mayor número contagios de COVID-19 entre la ciudadanía.

La dirigente explicó que miles de poblanos hacen uso de sus vehículos para trasladarse hacia distintos puntos por necesidad, ya sea para atender necesidades básicas o para acudir al trabajo, por lo que la medida gubernamental los obligaría a utilizar el transporte público y en consecuencia a tener cercanía con personas e incrementar el riesgo de contagio.

Agregó que dicho programa fue implementado en la CDMX como una medida ambiental, pero que nunca fue pensada ni concebida como una medida de aislamiento para proteger la propagación de un virus.

“En lugar de pensar en programas incoherentes debería aplicar medidas de extrema higiene y sana distancia en la central de abasto, los tianguis y los mercados, además de prohibir torneos deportivos y reuniones masivas en todos los rincones del estado”, dijo.

Recordó que Puebla se encuentra en la lista negra de estados que menos obedecen los lineamientos sanitarios precisamente por la falta de firmeza en las decisiones gubernamentales.

Huerta Villegas señaló que las medidas que establezca el gobierno deben pensarse para la zona metropolitana y el resto del estado, no sólo para la capital: “Puebla es más grande que Casa Aguayo. Hay que ir más lejos y pensar de manera congruente, o ¿Acaso ésta es una medida recaudatoria para aprovecharse de la situación?”, finalizó.

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.