COVID-19
11 mayo 2020

El coronavirus ha cobrado la vida de 226 personas en el estado de Puebla

share
by García R - 0 Comments
El coronavirus ha cobrado la vida de 226 personas en el estado de Puebla

Registra Puebla mil 87casos de COVID-19; hombres, el 60% de los pacientes

El coronavirus ha cobrado la vida de 226 personas en el estado

El número de hospitalizados asciende a 330; 274 están en la zona metropolitana

El número de personas contagiadas con COVID-19 en Puebla asciende a mil 87, lo que representa que se registraron 115 nuevos casos a comparación de los reportados el pasado viernes, informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien indicó que el virus ha cobrado la vida de 226 personas.

Frente al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario puntualizó que, del total de pacientes, 603 se han recuperado, el 60 por ciento corresponde al sexo masculino y que el 93 por ciento adquirió la enfermedad por transmisión comunitaria.

Con respecto a la hospitalización, dijo que son 330 pacientes los que se encuentran en esta condición y de ellos 274 se ubican en nosocomios de la zona metropolitana.

Del total de hospitalizados, desglosó que, 57 se encuentran en nosocomios privados y 273 en hospitales públicos: 127 en nosocomios de la Secretaría de Salud, 103 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 43 en los hospitales del ISSSTEP, ISSSTE y Universitario.

Uribe Téllez detalló los casos positivos por municipio: Puebla concentra 630; San Andrés Cholula, 50; Izúcar de Matamoros, 33; San Pedro Cholula y Huejotzingo, 20 cada uno; San Martín Texmelucan 23; Tehuacán, 17; Atlixco, 16; Huauchinango, 14; Tulcingo de Valle y Ocoyucan, 10 respectivamente; Amozoc, ocho; Teziutlán, Cuautlancingo y Acajete, siete; San Salvador El Verde, Chignahuapan, Tecamachalco y Los Reyes de Juárez, seis; Chiautla de Tapia, Coronango y Acatzingo, cinco; Chietla, Zacapoaxtla, Chiautzingo, Tepeaca, Ajalpan, Zinacatepec, Zacatlán y Venustiano Carranza, cuatro cada uno; Huaquechula, Tlapanalá, San Matías Tlalancaleca, Guadalupe Victoria, Libres, Tecali de Herrera, Yehualtepec y Rafael Lara Grajales, tres respectivamente.

Los municipios con dos casos son: Santa Isabel Cholula, Chalchicomula de Sesma, San Salvador El Seco, Xicotepec, Zautla, Cuetzalan del Progreso, Tepexi de Rodríguez, Tecomatlán, Esperanza, Domingo Arenas, San Felipe Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla,

Calpan, Acatlán, Chilchotla, Santa Rita Tlahuapan, San Nicolás de los Ranchos, Juan C. Bonilla, Xiutetelco, Cuyoaco, Naupan, Chignautla y Tepatlaxco de Hidalgo.

Mientras que con un caso positivo están Chila de la Sal, Chinantla, Piaxtla, Tepeojuma, Chapulco, Oriental, Coyotepec, Huitziltepec, Atempan, San Salvador Huixcolotla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Zoquitlán, Atzitzihuacán, Quecholac, San Pablo Anicano, Zaragoza, Acteopan, Tlachichuca, Ahuazotepec, Huehuetlán El Chico, Tlacotepec de Benito Juárez, San José Miahuatlán, San Miguel Ixitlán, Huehuetla, Altepexi, San Jerónimo Xayacatlán, Jolalpan, Ixcaquixtla, Santo Tomás Hueyotlipan, Cuapiaxtla de Madero y San Gregorio Atzompa; así como 43 casos foráneos.

Por último, Uribe Téllez destacó que, hasta el momento, se cuenta con la capacidad suficiente para atender en hospitales de la Secretaría de Salud a las personas que así lo requieran.

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.