Columnistas
26 mayo 2020

Como Veo doy. Por Tomás de los Santos H

share
by García R - 0 Comments
Como Veo doy. Por Tomás de los Santos H

Ya estamos hartos de los mismos políticos de siempre; líderes de colonias

En los últimos días algunos periodistas han comentado que a cuatro meses de que inicie el proceso electoral en Puebla, Tony Gali, Lalo Rivera, Blanca Alcalá y Enrique Doger, encabezan las preferencias para la alcaldía de Puebla en 2021, además señalan que MORENA y el PAN se encuentran empatados en la capital poblana, pero que Lalo Rivera y Tony Gali serían los ganadores.

La nota más reciente -19 de mayo- y que me causó risa, fue la que se publicó en las redes sociales a través del Facebook, en donde lleva como cabeza: Sembrando al aspirante Gabriel Biestro para el 2021; el mismo día se subió al Facebook una encuesta que dice: Quién le gustaría para candidato de #Morena a la alcaldía de #Puebla @Efekto10 Armenta. Biestro. Claudia Rivera. David Méndez. Mejor analícelo:

Mentira que en estos momentos MORENA se encuentre empatado con el PAN, no estoy a favor de uno, ni de otro, veo a MORENA que se está cayendo, cada día va a la baja, son muchos los errores que han cometido sus representantes de gobierno y sus legisladores, no tan solo en Puebla, no, claro que no, esto es en todo el país. Esa falta de credibilidad y aceptación hacia la 4ª T, quedó en el pasado, MORENA pierde la capital y la mayoría en los Congresos. MORENA ya no se levanta; por qué lo digo, simplemente porque desde la cabeza está todo mal, nada más para que lo recuerde, Luis Miguel Barbosa Huerta… sí el gobernador de Puebla, el pobre hombre desde que empezó la pandemia le ha dado por desobedecer las órdenes de las autoridades sanitarias, agréguele que se le ocurrió al señor hacer decreto tras decreto para que sus esbirros del Congreso Local los aprueben y él pueda llenarse las manos de dinero, Ahí está el “hoy no circula”, entre otros; el último decreto fue tener el control de los colegios privados, sí, leyó usted bien, la Cámara de Diputados del Estado de Puebla aprobó la Ley para que el gobernador fiscalice a todas las instituciones privadas, regule las cuotas y que sus bienes de las mismas sean considerados parte del Sistema Educativo Estatal y… ¿A dónde está la oposición? ¿Por qué envía iniciativas al Congreso sin consultar a su patrón que está en Avenida Constituyentes 161? ¿A dónde está el Barbosa Huerta que tanto habló mal de los Marinistas y Morenovallistas? Ahora resulta que tanto él y sus seguidores están peor que quienes los antecedieron en el poder. Juzgue usted:

Alejandro Armenta es un chapulín priista que llevaba una carrera política bastante buena, lamentablemente barajó mal sus cartas, apostó su capital político en el partido tricolor cuando no era el momento, lo hicieron a un lado y tuvo que salirse del PRI para acomodarse en la 4ª T, ahí solo ha servido a los intereses de quienes hoy gobiernan, pero de que llegue a ser el mandamás de la capital poblana o del Estado de Puebla, está muy lejano; agréguele usted que está conformando su partido sin haber consultado a su patrón… ¿cuál?

Gabriel Biestro es un hombre que no era político, pero que ha aprendido bastante bien de los que están en el Congreso del Estado, tan bien ha aprendido el pupilo que hasta ya alcanzó el doctorado en lo que compete a las viejas prácticas y vicios de la política. Le cuento: Biestro construye una residencia bastante grande con un valor aproximado de 20 millones de pesos, en San Andrés Cholula, bajo el amparo protector de Luis Miguel Barbosa Huerta; hay que aclarar que Biestro no es empresario y solo tiene un par de años de haber llegado a Puebla. Su sueldo de legislador no da para eso… ¿Serán las jugosas cantidades que recibe de su patrón por los cabildeos que hace para que se aprueben los decretos? Es pregunta.

Claudia Rivera, hoy por hoy es la “innombrable”, imagínese: ¿qué pasaría con los empleados del gobierno municipal que corrió, que se encuentran en las afueras del palacio del ayuntamiento y contrajeran el COVID-19? En plena pandemia los empleados siguen en su paro de labores; súmele usted los desencuentros y pleitos que trae con el Jefe del Ejecutivo Estatal, en política eso no se perdona, aparte de las faltas que cometió su ex director de comunicación social con la prensa; el más reciente lo dio a conocer el periódico “Cambio”, adelantó que existían cámaras y micrófonos escondidos en la zona donde se iba a llevar a cabo la Ceremonia del Centenario de la muerte de Venustiano Carranza; la casa editorial señaló que fuentes informaron que la SEGOM mandó a poner estas cámaras en la zona, la noche del 20 de mayo. Posterior a la ceremonia, el gobernador Barbosa Huerta en rueda de prensa dijo: “Si supimos que antes de empezar el evento, había micrófonos y una bocina, ahí hay fotografías, no voy a señalar al Ayuntamiento como responsables de ello pues indicó que no tiene elementos de esta situación. Déjeme decirle que Claudia Rivera aprendió bien las clases de  los extintos Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, es una ¡Admirable Alumna!

David Méndez Márquez, hijo de la regidora Rosa Márquez y de Jorge Méndez, recuerde usted que los progenitores del “flamante” secretario de Gobernación, primero fueron militantes del Partido de la Oz y el Martillo, más adelante engrosaron las filas del partido del Sol Azteca y hoy se dicen Morenistas, yo diría -“chapulines” también-, de manera que David Méndez trae en las venas sangre de odio en contra de los partidos de oposición, ese odio lo va a llevar a tomar el ejemplo de Gabriel Biestro Medinilla; dice el dicho y dice bien: “el que nuca ha tenido, deseos tiene de llegar a tener y cuando llega a tener, loco se quiere volver”; esto es lo que está pasando con los morenistas, de manera que usted tiene la última palabra para el 2021. Sólo para que no lo olvide: Según datos del INEGI, la corrupción aumentó en el primer año de gobierno de la 4ª T. Ahora como dice Juan pueblo: no quiero hacer más leña del árbol caído. 


El PAN no necesita ir en coalición para ganar una elección, ya lo demostró en los comicios pasados, hoy sus legisladores son más críticos y han demostrado ser realmente oposición, si el candidato del PAN es Lalo Rivera, con la mano en la cintura le gana a cualquiera que le pongan enfrente, en cuanto a Tony Gali, el ex alcalde ya no tiene la fuerza ni la sombra protectora de papá “Rafitas”; ya no vive Rafael Moreno Valle Rosas. Tony se encuentra desamparado, además el partido del bolillo no necesita la imagen de Tony Gali, el blanquiazul tiene con quien subirse al ring; se dice que Tony Gali está metido en el proyecto de Expo Congreso de Smart City; por cierto un proyecto que no fue bien visto en algunos pueblos mágicos de la entidad poblana.

Hay panistas que tienen buena aceptación, como también los hay quienes cometen errores y quiérase o no, denigran su imagen, ahí está el caso de Genoveva Huerta quien presume de vivir en una junta auxiliar muy pobre y olvidada, además de pertenecer a una familia que solo va al día. En una entrevista de radio comentó que nació hace 39 años en San pablo Xochimehuacán, ahí vivió muchos años, estudió en escuelas públicas, entre otras -en el Centro Escolar Morelos-, su mamá se casó muy joven lo cual la obligó a dedicarse a la costura -es costurera-, algo que no olvida y lo lleva en el recuerdo es que su papá le dijo “los Reyes Magos no existen, los Reyes somos los papás, así que te pones a trabajar o a estudiar”, empezó a trabajar a los 13 años, dado que estudió música en la escuela de música de la UAP, tuvo que trabajar en la música, pues se iba a tocar violín al restaurante “Bodegas del Molino”. Estudió la carrera de Leyes en la Escuela Libre de Derecho. Es mama de una niña, tiene novio, pero… cuidado, su último resbalón fue no respetar el “Hoy no circula”… ¡Así No!    

¿Y el PRI?… si son los nombres que manejan como gallos, están perdidos, mejor que entierren para siempre al otrora partido de las mayorías. Lea usted por qué: he escuchado de viva voz de líderes sociales de barrios y colonias como se quejan de Blanca Alcalá, Enrique Doger, Lorenzo Rivera Sosa y de los Morales Flores, entre otros; dicen que ya están hartos de que la prensa mencione los mismos nombres, preguntan ¿si los medios de comunicación señalan a estos políticos por iniciativa propia o porque se los dan los directivos del PRI para que los mencionen? Manifiestan los líderes: “ya estamos hasta… (Sic) de que a estos señores los quieran imponer a la fuerza, no se dan cuenta que nosotros como pueblo ya estamos hartos de que solo vengan a utilizarnos y a engañarnos; nos enoja que digan que son ellos los que hacen la campaña, cuando en realidad somos nosotros los recorremos las calles, hablamos con la gente, nos comprometemos y ellos terminan negociando otra posición para no quedarse fuera del presupuesto”. “Lo decimos a los cuatro vientos, no los vamos apoyar, los escucharemos pero de eso a que trabajemos para posicionarlos ¡jamás! Y que pierda el PRI, nos duele, somos priistas desde hace más

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.