Gobierno
02 junio 2020

Se rebela policía estatal contra gobierno de Barbosa

share
by García R - 0 Comments
Se rebela policía estatal contra gobierno de Barbosa

Se rebela policía estatal contra gobierno de Barbosa

El código rojo se accionó en Casa Aguayo minutos antes de la conferencia matutina de Luis Miguel Barbosa para dar a conocer los altos índices de contagios y muertos por el COVID-19; la policía estatal se revelaba en contra de la mala administración estatal y tomaba su propia sede para exigir mejores salarios, seguros de vida, la salida del titular de la policía estatal y protección para enfrentar la pandemia global.

 La alerta se había encendido y cientos de integrantes de las fuerzas policiales se agrupaban en las oficinas de la 9 Oriente y 16 Sur para declararle al mandatario morenista Barbosa el paro de labores que iniciaban desde el cambio del primer turno en su inmueble.

Los mismos policías estatales empezaron a viralizar sus demandas a través de sus redes sociales dentro de su bunker donde también colocaron lonas expresando sus demandas: “La policía estatal de Puebla, en paro”. “Policías estatales mal pagados”, “Sin apoyo para las defunciones”.

La llegada de los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, David Méndez Márquez y Raciel López Salazar, respectivamente, elevó los ánimos y al grito de “fuera Chiapas” -en alusión al estado natal del titular de la SSP- los representantes de las fuerzas del orden reprocharon al gobierno estatal los bajos sueldos que perciben; incluso por debajo de la remuneración de la policía municipal.

El propio titular de la política interior del estado, David Méndez, ante los protestantes, arguyó sobre la herencia que pasadas administraciones dejó; así también se escudó en el tema de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2.

La presencia de los funcionarios morenistas duró apenas unos minutos en la sede de la policía estatal dejando las instalaciones sin respuestas a las peticiones de los uniformados entre las que se destaca mejoras al seguro de vida que cubra riesgos por enfermedades infecciosas como el COVID-19, el respeto al horario laboral de 24 X48.

En la tarde un gran contingente de policías marchó desde sus instalaciones a la sede del poder Ejecutivo en busca de una solución a sus demandas y a su vez pedir la destitución de los mandos ocupados por chiapanecos.

García R

22901 posts | 71 comments

Comments are closed.