COVID-19
12 junio 2020

CCE adelanta que prolongar paro de actividades afectará la economía, empleos y seguridad

share
by García R - 0 Comments
CCE adelanta que prolongar paro de actividades afectará la economía, empleos y seguridad

Ante el anuncio que realizó esta mañana el Gobernador del Estado, para presentar un decreto y establecer que en Puebla aún no hay condiciones para reactivar actividades de la industria automotriz y de la construcción el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla comunica:

Los 26 organismos que integran al CCE Puebla hemos acatado cada una de las medidas implementadas por este Gobierno, privilegiando en todo momento la salud de los poblanos y nuestros colaboradores con las afectaciones que esto ha representado a la sociedad y las empresas, sin embargo, de continuar sin reactivación de actividades económicas, los ciudadanos y las empresas seguirán siendo afectados en su economía, empleos y seguridad.

Reconocemos la difícil tarea en la que hoy nos enfrentamos al tener que procurar la salud de los poblanos y al mismo tiempo, buscar la forma de sostener la economía de Puebla por ello, tomaremos con responsabilidad este decreto que anunció el Ejecutivo del Estado.

Subrayamos que es necesario que las medidas se implementen sin distinción y no únicamente a 3 de cada 7 poblanos de la economía formal; como sector privado hemos impuesto procesos para procurar la salud de las personas en todo momento, no obstante, vemos con alarma que hasta ahora no existan acciones contundentes en lugares con grandes concentraciones de personas como: mercados, tianguis y zonas con presencia de ambulantaje, los cuales carecen de protocolos de sanidad y falta de apoyo para el resguardo de las personas.

Pedimos al Gobierno concentre sus esfuerzos en garantizarle a la ciudadanía un transporte digno que cumpla con cada una de las medidas requeridas para evitar contagios, ya que éste es uno de los sitios más propensos de propagación del virus por la forma en que continúan brindando el servicio, si es necesario endurecer las penalizaciones para asegurar que se cumpla con cada uno de los protocolos.

De igual forma solicitamos que el uso del cubrebocas sea obligatorio y cuente con una penalización el no portarlo, entendiendo que su uso abona en gran medida a contener los contagios, además, implementar una campaña para dotar de cubrebocas a las personas que no cuenten con uno.

Reafirmamos que la curva de contagios no cederá si la sociedad en general no acata los protocolos de prevención y mantiene la jornada de sana distancia, solo con la acción efectiva gubernamental sin distingo y la disciplina de todos podremos volver cuanto antes a la nueva normalidad.

Pedimos a los empresarios que del 15 al 22 de junio terminen de establecer y ajusten sus protocolos para la reapertura programada, así como también comiencen con las pruebas de simulación para ofrecer a visitantes, consumidores y colaboradores un entorno seguro, de acuerdo a lo establecido con Secretaría de Economía.

Aprovechamos para exhortar al Gobierno Federal a atender esta pandemia con el ejemplo, ya que los esfuerzos estatales se ven afectados por la falta de disciplina que el presidente muestra en cada acción como no usar cubrebocas o iniciar eventos en plena curva de contagios.

Finalmente, llamamos al Gobierno Estatal a tomar acciones con responsabilidad para tener un piso parejo en la actividad de los ciudadanos y solo así contener la pandemia.

Debemos aprender a vivir con este virus además de facilitar e incrementar la aplicación de pruebas a la ciudadanía para la detección de casos positivos oportunamente, con el objetivo de lograr aplanar la curva de contagios y evitar la saturación del sistema de salud así como el paro de actividades económicas.

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.