Politica
14 junio 2020

Organizaciones sociales condenan ataque del gobierno a la BUAP

share
by García R - 0 Comments
Organizaciones sociales condenan ataque del gobierno a la BUAP

Hoy en Puebla se vive un clima de incertidumbre, derivado de la pandemia y por otro lado el golpeteo político, como es el caso de la máxima casa de estudio la BUAP.

Desde el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano y el Movimiento Nacional Ruta 5 vemos la necesidad de recrear una figura que puede ser la portavoz de lo que necesitamos y anhelamos en Puebla, la paz.

«POBLANOS POR LA PAZ» es un ente donde nos agrupamos diferentes municipios, juntas auxiliares, colonias, barrios e inspectorías del Estado de Puebla y principalmente de la capital.

Con el objetivo de buscar y crear paz social, seguridad en el entorno y justicia social, evidenciando las acciones en contra de los principios que se deben tener para alcanzar paz en los poblanos.

Vemos con tristeza como se quiere utilizar a las diferentes Instituciones, para fines políticos y de ahí golpear a los adversarios, cuando no se quiere entender que, al realizarlo, se crea un clima de inestabilidad que provoca la falta de legalidad en las instituciones.

El golpeteo de inicio fue violentar la autonomía de la BUAP, después al rector Alfonso Esparza y de ahí continuar hacia su hija Luz Andrea, dejando ver que sus únicas intenciones son la disputa por el control de la máxima casa de estudios.

Esto parece ser una persecución política, de la que cualquier ciudadano puede ser víctima.

Hoy es la BUAP pero mañana puede ser cualquiera de nosotros porque el odio y la sed de revanchismo del gobernador cada día es más notable.

Como «Poblanos por la paz» no debemos permitir esta falta de tolerancia y de empatía.

Hoy tenemos problemas muy serios como es la pandemia con más de 700 muertes acumuladas y más de 4 mil contagios desde que se decretó la emergencia sanitaria.

A la par, el estado vive una crisis de inseguridad permanente, los feminicidios se siguen incrementando de manera alarmante, así como más de 166 desaparecidas; además de la falta de empleo y servicios, robos a casa habitación, comercio y de vehículos.

De la mano a la ola de violencia está la falta de profesionalismo de algunas autoridades para llevar a cabo su trabajo, tolerando la contratación de personal que fungen como «aviadores».

A la fecha no hemos visto la implementación de algún proyecto para que las mujeres de Puebla no sean asesinadas y víctimas de violencia, de los 50 municipios donde se dio la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género.

La insensibilidad del GOBERNADOR en este tema ha llegado hasta el grado de manifestar de propia voz que la mayor parte de mujeres desaparecidas “FUE PORQUE SE FUERON CON EL NOVIO”

La ineficacia de la autoridad quedó evidenciada al resolver sólo mediáticamente el problema de la Policía Estatal, que derivó en el paro de labores de tres días para exigir mejores condiciones laborales.

Por todo lo anterior «POBLANOS POR LA PAZ» exige lo siguiente:

1) Alto a la persecución política de cualquier personaje, causando daño y desprestigio a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que es orgullo de todos los poblanos.

2) La autonomía de la Universidad debe de ser respetada, ya que ha sido producto de muchas luchas en las que incluso les han costado la vida a muchos jóvenes y académicos poblanos.

3) No usar a las dependencias y aparato de gobierno como garrote político, los poblanos merecemos acciones de altura con miras a la esperanza de Puebla.

DE CONTINUAR ASÍ HAREMOS UN LLAMADO A TODOS LOS POBLANOS A REALIZAR UNA MEGA MARCHA PARA QUE LAS AUTORIDADES HAGAN SU TRABAJO, QUE ES DE URGENCIA PARA PUEBLA.

García R

22885 posts | 71 comments

Comments are closed.