COVID-19
15 junio 2020

Muerte de camilleros eventuales desata paro de labores del hospital del ISSSTE en Puebla

share
by García R - 0 Comments
Muerte de camilleros eventuales desata paro de labores del hospital del ISSSTE en Puebla

Llevaron el mismo nombre, pero diferente apellido, se reclutaron como camilleros eventuales con un salario de 40 pesos la hora en el Hospital COVID-19 del ISSSTE, delegación Puebla; los dos murieron en cumplimiento de sus funciones a causa del virus que ha matado a 718 poblanos en el estado.

La muerte de los Alejandro´s desató la inconformidad del personal Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y varias decenas de enfermeros, camilleros, médicos y familiares de las víctimas del SARS-CoV2 manifestándose en las primeras horas del primer turno para exigir medidas más eficientes para enfrentar la situación que mantiene en alerta a los trabajadores de la salud.

El deceso de los dos camilleros y una enfermera también dejó al descubierto la carencia de garantías de bioseguridad para ejercer sus labores y poder seguir salvando vidas dentro del hospital.

Al grito de “apoyo al eventual”, los denunciantes expusieron que se tiene el conocimiento de varias donaciones hechas por grupos altruistas; sin embargo, estos no llegan a manos del personal por lo que exigieron una auditoria al director del centro médico, pues sospecha de desvío de tales insumos.

Con pancartas donde se leía “Queremos soluciones no defunciones “ y “ Señor presidente exigimos cumpla su promesa”; los manifestantes lamentaron que el paro de labores ocurra tras la muerte de dos compañeros y la enfermera  sosteniendo que los médicos, enfermeras, terapeutas respiratorios y el personal del hospital carecen de suministros adecuados para enfrentar en coronavirus.

Solicitaron que familiares de los camilleros caídos sean contratados por el hospital para garantizar la estabilidad de los huérfanos y las esposas.

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.