Columnistas
08 noviembre 2020

Como Veo doy. Por Tomás de los Santos H

share
by García R - 0 Comments
Como Veo doy. Por Tomás de los Santos H

Las alianzas con el PRI son para sepultarlo

En mis comentarios anteriores le di a conocer que los acuerdos, negociaciones y traiciones se estaban dando en las altas esferas de la política, allá donde ni usted ni yo tenemos acceso, también le señale que los días del señor Andrés Manuel López Obrador están contados, así como los del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. Analice usted lo siguiente:

El presidente del CDE del PRI en Puebla se ha dedicado a recorrer el interior del estado para hacer cambios de presidentes de los comités municipales del PRI, cuando en el inicio de su cargo como presidente estatal del tricolor señaló que no iba a ver cambios, que se quedaban los mismos líderes municipales y donde no hubiese presidente del comité municipal, se nombraría a un delegado del PRI con funciones de presidente. Hasta ahí todo estaba bien, pero… sorpresa, el señor Néstor Camarillo cambio de parecer y se dio a la tarea de nombrar nuevos presidentes “a modo” para las elecciones del 2021, esto causó descontento en los presidentes que ya estaban trabajando y decidieron irse con su tribu a buscar otras opciones ¿Movimiento Ciudadano?, aunque le parezca mentira, líderes, militantes y coordinadores de manzana decidieron abandonar el barco, por qué menciono esto, porque Néstor Camarillo en días pasados dio a conocer que el PRI en Puebla hará alianzas con  Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, palabras más, palabras menos dijo: “Hemos tenido pláticas con varios partidos menos con Acción Nacional que es con el que no ha habido nada formalmente, vamos muy bien, bien avanzados. Ahorita me estoy dando a la tarea de renovar el PRI, ver con cuántos militantes contamos”. Ojo, “estoy renovando al PRI para ver con cuántos militantes contamos”. Claro, por supuesto, el PRI en Puebla capital y en el interior del estado se quedó sin estructura.

Siga leyendo; la realidad de esto es que el dirigente estatal del PRI solo llegó hacer “negocios y acuerdos” para que pierda el PRI y, MORENA  se sostenga con vida en el 2021. Cuál es el juego, la jugada maestra es: En primer lugar, hacer negociaciones con los “aspirantes” para que ocupen un cargo de elección popular, por otro lado buscar candidatos que vayan con los partidos que van hacer la alianza y estos le ganen la elección a los priistas, entonces el joven Néstor les dirá: “te puse… perdiste… por penitente”. Haga usted memoria; se decía que Alito había llegado a la dirigencia nacional del PRI por acuerdos del señor López y que el PRI está de luna de miel con MORENA, acuérdese de la palabreja PRIMOR. Pues bien, el otrora partido de las mayorías se quedó con políticos perdedores que llevan cargando en el hombro dos derrotas y obviamente con nuevos valores, jóvenes que no tienen ni la experiencia ni el capital político para ganar una elección, pero cuentan con la práctica de manjar las redes sociales y que en un abrir y cerrar de ojos se dan a conocer más rápido que todo el político que trabaja a la antigua. Néstor Camarillo señala que la renovación de su partido es ir de la mano con jóvenes, pregunta ¿qué hacen ahí los bebesaurios perdedores que en un principio fueron arropados por los dinosaurios?, algunos jóvenes son hijos y amigos de los posibles perdedores… ¿Se murió el PRI? Que conste que son preguntas.

Posiblemente no ha llegado a su memoria que el PRI de Alejandro Cárdenas -Alito-, es el PRI de MORENA, en tanto, el nuevo PRI ya hizo arreglos con el partido naranja (Movimiento Ciudadano), el coordinador Nacional del “Nuevo PRI” es José Encarnación Alfaro y se llama Movimiento Líder, un movimiento que está trabajando en toda la República Mexicana y que engrosan sus filas la crema y nata del verdadero PRI ¿dinosaurios?, tal vez, le nombro unos personajes solo para que tenga una idea de por dónde “masca la iguana”. Juzgue usted: Beatriz Paredes Rangel, Ivonne Ortega, César Camacho Quiroz, Oscar Aguilar González, José Antonio Meade y Francisco Labastida Ochoa, entre otros; le comento, el coordinador en Puebla de este movimiento es Oscar Aguilar, político postergado y obstaculizado por los del otro PRI para que nunca llegue a realizar sus sueños de ser gobernador de Puebla.

Ojo… mucho ojo: Oscar Aguilar hoy es el coordinador de la 4ª Circunscripción para las próximas elecciones a través del partido naranja, está trabajando duro, además ha invitado a cuadros del tricolor para que trabajen a favor de Movimiento Ciudadano, otros, por amistad se sumaron para apoyarlo, lea algunos nombres: Jaime Alcántara Silva, Juan Manuel Vega Rayet, Adela Cerezo y Germán Sierra Sánchez, entre otros, amén de que en el último momento se sume Nancy de la Sierra, política que ya pintó su raya con el señor López, tampoco descarte a Xitlalic Ceja García, aclaro, todo depende si es que no le cumplen los acuerdos en el PRI de Alito, le recuerdo que Xitlalic tiene dos velas encendidas, una en el PRI de Alito y la otra en Movimiento Líder. Muy interesante ¿verdad?

No lo diga en voz alta, tampoco se ría; se dice que Fernando Morales Martínez ya entrego la estructura de Movimiento Ciudadano a MORENA y que está pidiéndole a Dante Delgado que le dé luz verde a Oscar Aguilar para que sea el candidato a la presidencia municipal de la capital poblana, la traición está más que clara, candidatear a Oscar para que pierda ante MORENA, aquí lo que no le queda claro a Fernando Morales es que MORENA ya no va a tener los triunfos que sacó en las elecciones pasadas; en el 21 MORENA no gana el 50 más uno, son muchos los errores y desaciertos de los gobernantes, agréguele la baja de salarios a los funcionarios de primer, segundo y tercer nivel, por si fuera poco el Presidente de México dijo que les iban a quitar la mitad de su aguinaldo, en lugar de cobrar 40 días, sólo cobrarían 20 días, ese descontento se verá reflejado en las elecciones del 21.

Una más: Es un error pensar que Gabriel Biestro sea el candidato fuerte de la 4ª Transformación para la alcaldía poblana, como también pensar que Claudia Rivera se vaya a reelegir; con todo respeto para quienes piensan que Biestro ya tiene integrada su planilla de regidores porque él es el bueno, están mal… muy mal, el PRI poblano no tiene candidato fuerte, aunque se apunten Doger, Blanca Alcalá, Alberto Jiménez Merino y anexas, lo escribí hace tiempo, no lo digo yo, son palabras de los líderes de colonias, barrios y juntas auxiliares, que si el PRI palomea a cualquiera de los ya nombrados, o insisten en abanderar a Leobardo Soto, Silvia Tanús o cualquier dinosaurio, el voto de ellos será en contra y votarán por otra persona de otro partido. Analícenlo detenidamente.

Para que le quede claro, en Puebla, el PRD iría en alianza con el PAN y si el partido del bolillo decide postular a Eduardo -Lalo- Rivera Pérez, seguro que el triunfo sería para Lalo, por encima de quien sea, salvo que Oscar llegara aceptar ser el candidato del partido naranja para la alcaldía, tendría que hacer un trabajo duro y de tiempo completo, no dudo que lo haga, Aguilar González es un hombre de trabajo y de tiempo completo, pero tendría que tener las talegas llenas de dinero, principalmente en estos momentos de tribulación, hoy Juan pueblo no quiere “baratijas”, Juan pueblo tiene “hambre”. En fin, olvídese de Biestro, de Genoveva Huerta o de Marcelo García Almaguer; además, le cuento: Dante Delgado Rannauro es respetado por la mayoría de los políticos ya que es un buen estratega, sabe negociar y es conciliador, Dante Delgado fue priista, luego fundó el Partido Convergencia y hoy es el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano; si el senador Dante Delgado ya hizo acuerdos con José Encarnación Alfaro es porque sabe lo que quiere, él sabe a dónde está parado. Vaya haciendo sus apuestas para ver quién de los dos Oscar o Lalo se lleva la Presidencia Municipal, como dice el empresario Ricardo Menéndez “el balón está en el aire”.

Para concluir mis comentarios déjeme decirle que las alianzas de la “chiquillada” con los partidos “fuertes”, es para que esos partiditos no pierdan su registro en caso de ir solos. Los morenos van hacer lo mismo, quieren conservar la fuerza que los llevó al triunfo en las elecciones pasadas, le doy los nombres de los partidos satélites que van con MORENA para que no los olvide: PES (Partido Encuentro Social), MEXICO (Partido Político Nacional), FSM (Fuerza Social por México), PT (Partido del Trabajo), PVEM (Partido Verde Ecologista de México), SUMATE (Súmate), RSP (Redes Sociales Progresistas), APN (Alternativa PN). Grábeselos bien para que no se le olvide, no vote por ellos, ya que si lo hace, estaría entregándole la Cámara y más poder al señor Andrés Manuel López Obrador.

La última; el señor López puede tener un AZ bajo la manga y pudiera ordenar al mandatario poblano que la regidora Rosa Marques sea la sucesora de Claudia Rivera, le recuerdo que López Obrador antes de irse dejaría posicionados a sus verdaderos amigos de hace varias décadas, él sí sabe premiar la lealtad y más a quienes realmente han sido su equipo. Seguiré informando.

García R

20214 posts | 59 comments

Comments are closed.