Empresariales
09 noviembre 2020

Restaurantes no resistirían un segundo freno de actividades en Puebla: Canirac

share
by García R - 0 Comments
Restaurantes no resistirían un segundo freno de actividades  en Puebla: Canirac

Por la cercanía con El Buen Fin y ante la preocupación de las autoridades por signos de un rebrote de Covid-19, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Puebla, Olga Méndez Juárez, convocó a los socios a una reunión virtual, en la que se dijo que un segundo confinamiento total, implicaría el cierre definitivo del 30 por ciento de los negocios de este giro.

En la reunión, se escucharon diferentes voces de los agremiados, quienes dijeron que no resistirían a un segundo freno de actividades, como ocurrió a inicio de la pandemia en México, pues ello representaría descapitalizarse, perder empleos formales, y, en síntesis, un déficit en su situación.

La presidenta les recordó que algunos restaurantes, no necesariamente de la cámara, han relajado las medidas. “Por unos pagamos todos”, les alertó.

Pidió a los agremiados estar al corriente con el protocolo “Mesa Segura”, que tiene medidas muy específicas como pedir a los comensales el uso de cubrebocas mientras no consuman alimentos, tomar la temperatura a los clientes antes de ingresar, evitar las reuniones de más de 10 personas, utilizar la aplicación móvil “Aforo Seguro”, solicitar personal el uso de cubrebocas obligatorio, limpiar áreas y utensilios, entre otras tantas.

También se invitó a los restaurantes a exhibir en sus negocios el poster de la campaña “Estamos Cubiertos”, que impulsa la Canirac nacional para llamar a clientes, trabajadores y proveedores a seguir medidas preventivas de Covid-19.

Los socios presentes en la reunión, se comprometieron a no bajar la guardia para evitar otro confinamiento total, y coincidieron en que, mientras el ambulantaje y el transporte público continúen con saturación, será complicado detener el riesgo de los contagios.

También apelaron a la sensibilidad de la clientela, pues se expusieron casos en los que el consumidor opuso resistencia para obedecer las medidas recomendadas por las autoridades.

Como dato adicional, Canirac tiene mil 100 socios en el estado de Puebla, tanto de la ciudad como de diferentes municipios.

García R

20760 posts | 65 comments

Comments are closed.