Politica
25 noviembre 2020

La lucha sigue…

share
by García R - 0 Comments
La lucha sigue…

La lucha sigue…

Padre nuestro que estás en el cielo… la plegaria apenas audible de una menudita mujer vestida de azul sosteniendo en su mano derecha un rosario católico contrastaba con las grandes lonas colocadas a la entrada del Poder Legislativo tomado por un grupo del Colectivo Feminista Poblano, cuya leyenda rezaba «Nosotros parimos, nosotros decidimos”.

La mano no tiembla. La cruz sostenida entre sus dedos parece emitir un mensaje contra el diabólico » va de reto satanás»; y como si se tratara de una guerra entre el bien y el mal a manera de respuesta una cartulina pende del Congreso: «Ni del estado, Ni la iglesia, Ni del marido, Ni del patriarca”.

La lucha ideológica entre las activistas a favor del aborto que mantienen tomado el Congreso local y los conservadores que defenderán la vida a través de 40 días de rezos frente a la misma sede transcurre en calma.

Un reportero parece estar decidido a confrontar a los grupos antagónicos:

¿No es una provocación que se pongan a rezar frente a las activistas que están a favor de que se legalice el aborto?

Un jovenzuelo de no más de 20 años con una pañoleta azul -que lo identifica con la asociación «Salvemos dos vidas»-, le responde:

¿A usted le parece legal que se tomen las instalaciones del Congreso?

El escribano parece tomar partido y responde que «Sí».

«Entonces cuando nosotros tomemos el Congreso, le pido por favor que también este de acuerdo».

La encomienda no surte efecto. Fin del diálogo.

Los rezos se trasladan a una sede alterna del Legislativo. Los grupos se dicen respetuosos de las luchas que protagonizan y rechazan cualquier acto de confrontación.

El colectivo feminista transmite un mensaje desde unos de los balcones y condenan la dilación de la actual legislatura para votar a favor de la legalización del aborto y urgen mesas de diálogo con los tres poderes locales.

Uno de los adversarios se retira; el otro se queda y en el aire sigue en vilo la aprobación del aborto o su rechazó…

García R

20809 posts | 65 comments

Comments are closed.