De Casa
21 diciembre 2020

Alex de Alba Jr. Finaliza Tercero del Campeonato y 4° en Carrera Final NASCAR Challenge Puebla

share
by García R - 0 Comments
Alex de Alba Jr. Finaliza Tercero del Campeonato y 4° en Carrera Final NASCAR Challenge Puebla

Año atípico en muchos sentidos ha llegado a su fin dentro de NASCAR Challenge para el piloto potosino Alex de Alba Jr. quien a bordo de su auto #14 Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G peleo de principio a fin de temporada el top tres de la clasificación general arribando a la final con el tercero asegurado a un punto de diferencia en la búsqueda del subcampeonato.

Teniendo por cuestiones de trabajo solo los entrenamientos previos a carrera sin haber podido rodar un día antes en el entrenamiento libre fue como Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G enfrentaría la gran final en busca de su objetivo principal, quedar por delante de Noél León para así adjudicarse el subcampeonato 2020 NASCAR Challenge.

Cauteloso marchando en solitario en el top cinco Alex de Alba comenzaba a programar su carrera después de haber recuperado algunos lugares durante la primera parte de la carrera, previo a la parada obligatoria el auto comienza a mostrar desgaste, a ritmo tranquilo se mantiene top cinco de la categoría Challenge buscando mejorar tiempos que le permitan colocar al auto #14 Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G un poco más adelante.

Un auto diferente para la segunda parte de la competencia le permite seguir en la pelea del subcampeonato alcanzado a los punteros, giro 125 bandera amarilla reagrupa al contingente, oportunidad de oro para que Alex pueda superar a Noel. Arrancada formidable deja a Alex de Alba Jr. en la posición uno de Challenge, manteniendo la vela encendida por el subcampeonato, a cuatro vueltas del final Noel trabaja con su compañero Juan Manuel para así poder arrebatarle la victoria a Alex quien al final termina cuarto de la carrera, lugar que le alcanza para el tercero de la clasificación general.   

Alex de Alba #14 Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G

“Carrera difícil, complicada, no teníamos un buen ritmo a pesar de que mi auto tenia un buen set yo no encontraba el ritmo top para estar adelante, las últimas vueltas una bandera amarilla nos reagrupo a todos, en ese momento pude tomar el liderato de Challenge por unas vueltas, faltaban pocas para conseguir esa victoria, pensando a mitad de carrera que iba a estar en primero la verdad estaba difícil, gran trabajo del equipo Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G al darme en la segunda parte de carrera un coche mucho mejor que en la primera y así poder defender la primera posición por algunas vueltas, después el trabajo en equipo de Noel y Juan Manuel nos hizo difícil las cosas perdiendo el podio en cosa de dos tres vueltas, contento de la manera en que terminamos la temporada, fueron prácticas y carrera nada fácil pero estuvimos peleando en las últimas vueltas como lo hicimos toda la temporada, presentes cuando más se necesita y se ocupa”.

Mientras la nueva temporada NASCAR Peak México hace su aparición Alex de Alba Jr. continuará preparándose en la vida virtual siendo parte de NASCAR iRacing así como de otros campeonatos que le permitirán continuar activo.

García R

20728 posts | 65 comments

Comments are closed.