Empresariales
12 enero 2021

Urge otorgar apoyos a las empresas ante las nuevas disposiciones: COPARMEX Puebla

share
by García R - 0 Comments
Urge otorgar apoyos a las empresas ante las nuevas disposiciones: COPARMEX Puebla

Debido a que gran parte del Estado de Puebla se encuentra en semáforo amarillo con tendencia al alza por casos de COVID-19 y la región 3 con cabecera en Puebla capital está en rojo; la economía en nuestro Estado pende de un hilo.

Por dicho motivo, desde COPARMEX Puebla reiteramos la urgencia de generar y otorgar apoyos a las empresas ante las nuevas disposiciones y evitar cierres totales y más pérdidas de empleos. Asimismo, hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que durante el 2021 se consideren las medidas que hemos propuesto con anterioridad:

• Devolución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a empresas que estén al corriente de sus obligaciones fiscales hasta antes del inicio de la pandemia (Febrero2020).

• Devolución del Impuesto estatal al Hospedaje a personas físicas o morales que estén al corriente de sus obligaciones fiscales hasta antes del inicio de la pandemia.

Al mismo tiempo urgimos la suspensión de trámites como el canje de placas y control vehicular con el fin de evitar lastimar aún más la economía de las familias poblanas que hoy se encuentra severamente dañada.

Así mismo, exhortamos al Gobierno Municipal a que extienda el plazo para el pago del predial para julio, en beneficio de los poblanos.

La crisis sanitaria nos obliga a tomar acciones de fondo, por ello, resaltamos la importancia de identificar los lugares donde se concentran más casos positivos de COVID-19 y realizar campañas de pruebas focalizadas en la población. Es muy importante que las personas contagiadas, permanezcan aisladas sin salir de su casa durante el tiempo que indican las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

Además, queremos hacer énfasis en el llamado de la autoridad para que:

• Cualquier persona que tenga la necesidad de salir del Estado, a su regreso se mantenga en cuarentena de manera voluntaria por 14 días.

• Ante el mayor número de presencia de elementos de seguridad pública en las calles, toda persona que sea sorprendida sin cubrebocas en vía pública, sea sancionada de acuerdo a las medidas de seguridad que procedan.

• Exhortar a todas las autoridades municipales a no permitir la instalación del comercio informal.

Finamente reiteramos que, debido al cierre obligatorio de los negocios, el Gobierno Federal y Estatal deben dejar de ser indiferentes e implementar los tres #RemediosSolidarios necesarios para seguir haciendo frente a la grave crisis de empleo que vivimos:

1. #SalarioSolidario: la vacuna para proteger el empleo. Se compone por una contribución del gobierno, patrón y trabajador, con el fin de evitar despidos ante el cierre de operaciones o caída de los ingresos que enfrentan las empresas con el COVID-19. El Salario Solidario garantiza el 100% del ingreso de los trabajadores con menor percepción.

2. #SeguroSolidario: La terapia intensiva para la pérdida de empleo. Este es un apoyo equivalente a un salario mínimo general ($4,251) para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo. // Verificar si la cantidad ($3,696.6) sigue siendo la misma después del incremento de salario mínimo que entró en vigor en este 2021.

3. #BonoSolidario: Energizante para crear trabajos. Este es un incentivo a la contratación de empleo formal, con el fin de recuperar la pérdida de empleo registrada en los últimos meses.

García R

22908 posts | 71 comments

Comments are closed.