Empresariales
06 abril 2021

Denuncia sindicato de Audi que gobierno de Puebla adeuda pago de peaje

share
by García R - 0 Comments
Denuncia sindicato de Audi que gobierno de Puebla adeuda pago de peaje

César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que los empleados tienen una preocupación por el problema de transporte para poder llegar a la planta Audi México, esto, derivado de la ausencia de pago de las TAGs que cubren el costo de la caseta Amozoc- Perote.

A partir del jueves 1 de Abril, less nos notificaron de fallas y retrasos en la caseta Amozoc-Perote, por lo que tuvieron que transitar de manera emergente por la carretera federal a Acajete.

“Debido a lo anterior, nos dimos a la tarea de establecer comunicación con la empresa Televia para saber el motivo de estas fallas, y en efecto, nos confirmaron que las Tarjetas de Peaje, se encontraban inactivas y que esto se debía a que el Gobierno del Estado no había realizado los depósitos correspondientes para su funcionamiento y así permitir el acceso a dichas carreteras”.

Desde ese día, comentó, la afectación ha tenido un impacto sobre cerca de 4000 trabajadores, y el recorrido se ha incrementado hasta en 80 minutos por encima de lo habitual.

“Desde luego, esta situación es insostenible. El transporte es un derecho de mis compañeros, no solo les permite llegar a su centro de trabajo, también les permite tener una mejor productividad en la planta al llegar con menos desgaste por traslado y no menos importante, volver a sus hogares y pasar más tiempo de calidad con sus familias”.

Y agregan: “Exhortamos respetuosamente al Gobierno del Estado y a la Empresa Audi México a buscar mediante el diálogo y la negociación una solución que beneficie a ambas partes.

Consideramos que en su momento, el pago de las tarjetas de peaje, fue uno de los elementos importantes para incentivar la llegada de Audi a México, es pues, esencial para nosotros como Sindicato manifestarnos en representación de nuestras y nuestros compañeros invitando a las partes a llegar a un acuerdo a la brevedad posible. Entendemos que la falta de pago de las Tarjetas de Peaje puede tener muchos y diversos motivos, pero también sabemos que con una firme voluntad de los involucrados se puede dar una solución en favor de las y los trabajadores de Audi México”.

García R

21798 posts | 66 comments

Comments are closed.