COVID-19
15 abril 2021

154 amparos de personal medico por temor al riesgo de contagio por Covid-19: Justicia Covid

share
by García R - 0 Comments
154 amparos de personal medico por temor al riesgo de contagio por Covid-19: Justicia Covid

En el marco de la firma de convenio de colaboración entre la Barra Mexicana de Abogados, capitulo Puebla Justicia Covid y Fundación Barra Mexicana el abogado Guillermo Rivera Millán, señaló que a la fecha han registrado 154 amparos presentados por personal de salud para no estar en el campo de la primera línea por temor al riesgo de contagio.

El litigante responsable de Justicia Covid, Rivera Millán en conjunto con la Presidenta BMA Capítulo Puebla, Norma Pimentel, expuso que al día de hoy personal de salud resguardado también está solicitando; “regresar a laborar por el tema de los semáforos que está cambiando”, pero que se garantice el acceso a la vacunación”.

“Parece que el Plan de vacunación, se estaba enfocando a que se vacunara al sector salud, pero que no se está considerando al personal de resguardo; Entonces es un tema que se viendo cómo resolver”.

Indicó que otro gran reto es el sector privado que esta siendo excluido de la inmunización, pero que sin embargo ya se están generando varias acciones para puedan tener acceso a la vacuna.

“Y un tema de los que se está alegando es que se considere que son parte de la comunidad de batalla; otro aspecto que también se está considerando por el plan de vacunación que sea el siguiente sector como una actividad esencial para que sea parte del acceso a la vacuna”.

 En su oportunidad la Presidenta de la BMA capitulo Puebla, Norma Pimentel resalto que el objetivo de esta firma es beneficiar a la ciudadanía a través de la unión con las instancias jurídicas correspondientes a fin de garantizar a las mujeres espacios libres de violencia además sumarse a las actividades Pro bono que realiza en conjunto la Asociación Civil.

“Una de las causas que nos preocupan es precisamente la seguridad de las mujeres “-expreso-

García R

22136 posts | 67 comments

Comments are closed.