Capital
04 mayo 2021

Control del mercado y cobro de piso desata violencia entre ambulantes en el Centro Histórico

share
by García R - 0 Comments
Control del mercado y cobro de piso desata violencia entre ambulantes en el Centro Histórico

El control del mercado de drogas, cobro de piso y la falta de un plan estratégico para controlar al comercio informal deja como saldo 5 personas lesionadas; una de ellas de gravedad, luego de que al medio día dos organizaciones se enfrentaran en la céntrica calle de la 5 de mayo y 10 oriente-poniente.

Al menos unos doscientos comerciantes informales arremetieron con palos y piedras contra otros ambulantes instalados en el crucero referido destruyendo puestos y causando pánico entre los comerciantes establecidos que cerraron sus puertas ante la violencia generada.

La presencia de varios comandos de cuerpos policiales no fue obstáculo para que los enardecidos ambulantes causaran destrozos a su paso y lesionando a sus contrarios que en menor cantidad buscaron refugio en viejas casonas aun abiertas.

Para el ayuntamiento encabezado por la suplente Argelia Arriaga, el enfrentamiento se debió a un “conato entre particulares”; sin embargo, múltiples videos tomados por empleados desde los balcones demuestran que la violencia traspaso el simple argumento municipal.

El mismo gobierno municipal morenista culpa a la organización Fuerza 2000 liderada por Federico López Flores de ser el principal autor del enfrentamiento donde resultaron cinco personas heridas.

García R

22503 posts | 69 comments

Comments are closed.