COVID-19
11 mayo 2021

Frustración, caos y llanto en la zona militar, dónde se aplican segundas dosis contra el Covid-19

share
by García R - 0 Comments
Frustración, caos y llanto en la zona militar, dónde se aplican segundas dosis contra el Covid-19

Carmen sale con esfuerzos entre la multitud. Se detiene. Con dificultad toma aire y de inmediato la invade el llanto por abandonar a mitad de camino de una larga fila para completar el tratamiento de prevención de Covid-19.

Llegó a las 9 de la mañana, pero el ardiente piso, las aglomeraciones que recorrían varias calles aledañas a la rampa que conduce al campo militar de la 25ª zona y los rayos de sol en su piel blanca causaron estragos; abatida prefirió dejar la vacuna de la esperanza.

 Miles de personas hicieron un mar sin sana distancia en este nuevo punto de aplicación de dosis, con la esperanza de no caer en el virus que ya asesinó a 12 mil 36 poblanos, los miliares se vieron rebasados y el caos comenzó a imperar.

Una sombrilla pequeña, un banco y la propia silla de ruedas fueron el soporte para las personas mayores de 60 años, que esperaron de cuatro a seis horas para soportar el inclemente calor de medio día

Este martes es el primer día de cuatro tortuosas esperas para tener la segunda dosis. La primera la pasaron en Ciudad Universitaria de la BUAP.

Ni las autoridades universitarias ni el ejército mexicano han encontrado una fórmula para tener un proceso ordenado, justo y ágil.

En algunos momentos la población reprochó a los militares que dejarán pasar a gente que no se formó.

Y del otro lado de la ciudad, en el hospital general del Sur, el escenario fue el mismo. Cientos de personas sin guardar distancia y caos vehicular por el cierre de vialidades.

En ambos puntos la población de la tercera edad tuvo que caminar para encontrar en una vacuna, la esperanza de no ser una estadística más por defunciones del Covid-19.

García R

22514 posts | 69 comments

Comments are closed.