Elecciones 2021
14 mayo 2021

Eduardo Rivera charla con UMAD en “Política con Garra”

share
by García R - 0 Comments
Eduardo Rivera charla con UMAD en “Política con Garra”

·         El candidato expuso sus propuestas y respondió a algunos cuestionamientos hechos por académicos y alumnos.

San Andrés Cholula, Puebla.– De cara a las elecciones a celebrarse el próximo mes de junio de 2021 en Puebla, la Universidad Madero lanzó el programa “Política con garra” el cual tiene por objetivo que los miembros de la comunidad universitaria tengan un acercamiento con los candidatos a la Presidencia Municipal de la capital poblana, con el objetivo de abordar diferentes temas de interés para la sociedad.

En la primera emisión del programa que se transmitió a través de YouTube y el Facebook oficial de la Universidad Madero, se contó con la presencia del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Eduardo Rivera Pérez, así como dos académicos y tres alumnos de dicha casa de estudios.

En su intervención, Eduardo Rivera presentó sus seis principales propuestas de campaña:

1.    Escudo Puebla, que consiste en tener más policías y que estos sean confiables, bien capacitados, que cuenten con una profesión y sean cercanos a la ciudadanía, para resolver los problemas de inseguridad que vive la ciudad de Puebla.

2.    Impulso Puebla, proyecto para impulsar la reactivación económica que se ha visto mermada en gran medida por efectos de la pandemia. Una de las ideas, es que la apertura de los locales de 100 metros cuadrados o menos, sea totalmente gratis.

3.    Ciudad de 10, muchos parques están descuidados, los gimnasios al aire libre rotos o en pésimas condiciones, por lo que pretende rescatar 150 parques; además de la pavimentación y relaminación de 1000 calles.

4.    Médico en tu casa, este proyecto consiste en que los adultos mayores y personas con discapacidad que viven en la periferia de la ciudad, sean atendidos por médicos y enfermeras en su casa.

5.    Guarderías Infantiles, hay madres de familia que quieren trabajar, pero no tienen donde dejar a sus hijos; por ello pretende rescatar las guarderías infantiles en diferentes puntos del municipio.

6.    Contigo Mujer, consiste en un conjunto de herramientas y política pública transversal para prevenir la violencia en contra de las mujeres, y erradicar la cultura machista, así como el acoso en el transporte público, en las calles, etc.

Al culminar su exposición, la alumna Karen Rodríguez, estudiante de Comunicación y Multimedia lo cuestionó sobre sus propuestas puntuales en torno a la inseguridad que viven los estudiantes, al ser Puebla una ciudad universitaria. Ante ello el candidato respondió que es un tema fundamental por lo que, a través del Programa Escudo Puebla, buscará la colocación de videocámaras en el transporte público, alrededor de los campus y en general donde transiten los estudiantes. Esto al tiempo de procurar que los espacios alrededor de las instalaciones educativas, estén perfectamente iluminados, y resguardados por policías confiables y honestos.

El Dr. Eduardo Fermín Lastra, director de Desarrollo Educativo e Investigación de la UMAD, preguntó al candidato ¿cómo poder recuperar la honestidad y la verdad que los políticos han perdido? A lo cual respondió que es fundamental comparar trayectorias y propuestas, enfatizando en que cada uno de los proyectos a emprender deben ser legalmente viables, socialmente viables, presupuestalmente viables y políticamente viables. Destacó que si las propuestas tienen esas características no solo se podrán ejecutar, sino que además serán políticas públicas exitosas.

Por su parte, la alumna Silvana Álcazar, estudiante de Comunicación y Multimedia, preguntó ¿Cuál es su posición respecto a los feminicidios y cuáles son las acciones concretas en torno a ese tema? A lo que Rivera Pérez comentó que la tarea fundamental es capacitar a toda la corporación de seguridad pública y la administración, para que hagan su trabajo y ayuden a proteger a la mujer; además del Proyecto Contigo Mujer que pretende llegar a más de 50 mil féminas, dándoles atención psicológica, nutricional y de emprendedurismo.

De igual forma la Dra. Lucero Alarcón Rincón, docente de la Licenciatura en Derecho, preguntó ¿cuál es el proyecto como coalición respecto a la propuesta de prevención a la violencia contra la mujer?, en este tópico el aspirante señaló que de ganar las elecciones escogerá a las personas adecuadas, las mejores mujeres y hombres de los diferentes institutos políticos que conforman la coalición, e incluso gente sin partido, que puedan solucionar los problemas por los que está atravesando Puebla.

Finalmente Daniel Guzmán, estudiante de Imagen y Relaciones Publicas, le preguntó si ¿está dispuesto a trabajar codo a codo con el gobernador actual? A lo cual el candidato aseguró que a lo largo de su trayectoria ha aprendido que cuando alguien entra a la responsabilidad pública hay que dejar a un lado los colores, pues lo que le interesa a la sociedad son soluciones y respuestas a los problemas que estamos enfrentando todos los días. “Me voy a encargar de corregir el rumbo de la ciudad. Al gobernador tengo años de conocerlo y definitivamente estoy dispuesto a trabajar con el gobierno estatal y también por supuesto con los funcionarios federales, lo importante es hacer sinergia para entregarles mejores cuentas a los poblanos”, finalizó.

García R

22514 posts | 69 comments

Comments are closed.