Elecciones 2021
14 mayo 2021

Los jóvenes deben ser el motor del cambio social en Puebla y el país

share
by García R - 0 Comments
Los jóvenes deben ser el motor del cambio social en Puebla y el país

-Diálogos como “Con qué México sueñas”, propuesto por los jóvenes universitarios, ayudan a promover la democracia en nuestro país.

Los universitarios de Puebla agradecieron a los candidatos a una diputación federal y a la presidencia municipal de Puebla su participación en el diálogo universitario “Con qué México sueñas”, y los exhortaron para que lleven adelante las iniciativas que les presentaron los estudiantes a cada uno de los aspirantes.

Este tipo de diálogos y encuentros entre universitarios y candidatos contribuyen a informar a la ciudadanía y fortalecer la democracia en Puebla y en el país, señaló, Gustavo Andrés Contreras Cuevas, representante de las Mesas Directivas de la UPAEP.

Dijo que tanto a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas a la presidencia municipal como para alguna diputación, se les hizo la exhortación para que cumplan con sus propuestas de campaña y con cada uno de los 4 ejes que son prioritarios para los estudiantes, como son seguridad; justicia y combate a la corrupción; empleo y economía y medio ambiente, si el voto los favorece.

Para los universitarios que forman parte del Consorcio Universitario fue importante sumarse a este proyecto de “Con qué México sueñas” para darle seguimiento a las propuestas que se presentaron por parte de los candidatos que participaron en el diálogo universitario y que se les dará seguimiento de manera colegiada entre los estudiantes que se sumaron a esta propuesta y solicitarles resultados a los candidatos que sean electos, manifestó Ricardo Gómez Rodríguez, representante de los Consejos Estudiantiles de representantes de la Ibero Puebla.

Mientras que Juan Carlos Ochoa Arroyo, representante de las Sociedades de Alumnos de la Universidad Anáhuac Puebla, señaló que la invitación está abierta para todos los estudiantes de otras universidades de Puebla tanto del sector público como del sector privado para que se sumen a esta iniciativa para que todos en conjunto con la ciudadanía, puedan construir una mejor sociedad y esto puede comenzar asistiendo a votar el próximo 6 de junio.

Asimismo, Ochoa Arroyo dijo que es importante que los jóvenes salgan a votar este 6 de junio y tomen las riendas del futuro y comencemos a trabajar en la construcción de una mejor sociedad.

Gustavo Andrés Contreras, reiteró que en las próximas elecciones, universitarios y ciudadanía deben participar de manera unida en los comicios, porque México somos todos y no podemos dejar de lado la oportunidad de promover la democracia en Puebla y en todo nuestro país.

Contreras Cuevas, Juan Carlos Ochoa y Ricardo Gómez, coincidieron en señalar que el país no puede caminar con una sociedad dividida, porque universitarios y ciudadanos, todos unidos somos Puebla y por ello debemos unirnos para construir una mejor comunidad.

Por su parte, Luis Fernando Roldán de la Tejera, Director de Formación, Cultura y Liderazgo de la UPAEP, felicitó a los universitarios por esta iniciativa de reunirse con los candidatos que participaron en el diálogo universitario “Con qué México sueñas”.

El día de hoy, viernes 14 de mayo se contó con la participación de los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, Edgar Yamil Yitani de Movimiento Ciudadano y de Claudia Rivera Vivanco de MORENA, para dialogar con los universitarios y compartir sus propuestas de campaña.

Yamil Yitani señaló que es urgente reorganizar el comercio informal y crear espacios en donde estos comerciantes se puedan instalar, también es necesario reactivar la economía, combatir la inseguridad que se vive en Puebla con mejor sistema de cámaras de videovigilancia, una policía mejor capacitada y profesionalizada.

Dijo que es necesario bridar mejores servicios a la sociedad, en transporte, seguridad y servicios públicos, además de empoderar a la mujer y ofrecerles mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento personal.

Edgar Yamil, destacó que ya es momento de quitar a las personas que le han fallado a México y a todos sus ciudadanos y comenzar a construir una nueva sociedad que busque el bienestar de todos los ciudadanos.

Claudia Rivera de MORENA, mencionó que los jóvenes son los protagonistas del cambio social que se busca y para ello el gobierno debe establecer las políticas públicas que contribuyan a la participación ciudadana y dar cauce a sus necesidades.

Dijo que si se aspira a una sociedad nueva, los jóvenes deben ser los que tomen la iniciativa, porque el futuro es hoy, no se pueden seguir postergando los cambios que se quieren para Puebla y en México.

Señaló que la educación juega una parte importante en ese cambio que se persigue, pero depende de cada joven el hacerlo realidad, porque ellos con su empuje, pueden hacer que las cosas caminen y vayan dando soluciones a las problemáticas sociales.

De igual forma, comentó que se debe trabajar en el empoderamiento de las mujeres, de buscar que se muevan en un ambiente de igualdad y se termine con esa discriminación que hay hacia ellas en algunos sectores de la sociedad.

Empoderar a las mujeres con igualdad laboral y evitar la discriminación, así como terminar con la violencia que se vive actualmente no sólo en Puebla, sino en otros estados del país y defender los espacios que han ganado las mujeres con su esfuerzo y tenacidad.

 Video de la intervención de todos los candidatos a presidentes municipales con universitarios de Puebla: https://youtu.be/uT_1lfdHfCo

García R

22514 posts | 69 comments

Comments are closed.