Elecciones 2021
14 mayo 2021

Poblanos decidirán donde invertir parte de los recursos del municipio: Claudia Rivera

share
by García R - 0 Comments
Poblanos decidirán donde invertir parte de los recursos del municipio: Claudia Rivera

DUPLICARÁ CLAU RIVERA EL RECURSO PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

  • Ciudadanía formará parte de la toma de decisiones
  • 120 millones, cantidad para el primer año

Implementar acciones pensadas por la sociedad, con un presupuesto participativo dónde poblanas y poblanos puedan intervenir en la decisión de a qué rubros se necesita destinar el recurso del municipio, es la propuesta de la candidata al ayuntamiento de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco.

Reafirmó que el Movimiento continúa, la Transformación continúa, la Esperanza continúa; no está en lo efímero sino dentro de cada uno de nosotros.

El Eje de Bienestar, subrayó, tiene que ver con la reactivación económica, la reactivación del Turismo, la recuperación y promoción de la cultura, espacios públicos, la movilidad sustentable, el cuidado al medio ambiente, el bienestar animal, por mencionar algunas.

“Hoy quiero compartirles una de estas acciones que tiene que ver con los programas de Presupuesto participativo. Estos programas que ya tenemos planteados, al ver su resultado positivo, al ver que la sociedad sí ha podido ponerse de acuerdo en las Juntas Auxiliares, en las unidades Habitacionales y en las colonias donde se han llevado, en los cuales, por primera vez, a los infantes y a los adolescentes se les convoca a este modelo participativo para que vayan eligiendo en qué invertir parte de los recursos del municipio”.

Aseguró que la propuesta es duplicar estas acciones del presupuesto participativo.  Para el primer año de la gestión de su administración 2021-2024 aplicará un presupuesto de más de 120 millones de pesos.

“El reto es ser capaces de coincidir en objetivos, no pensar igual sino de llevar a cabo estas asambleas participativas que han sido las que nos permitieron implementar el programa a más Juntas Auxiliares, más Mercados para la dignificación de los espacios públicos y el propio Presupuesto participativo en materia de Bienestar, donde la ciudadanía empieza a elegir infraestructura, movilidad, iluminación, banquetas, guarniciones, parques y escuelas”.

Una de las características de este programa plantea el trabajo como comunidad, no en lo individual sino en lo colectivo, nuestro camino, nuestros niños, nuestra escuela, nuestro parque que queremos rehabilitar. 

Por último, enfatizó que las propuestas emanadas de la ciudadanía son el camino por el que se quiere continuar.

Estas propuestas que forman parte de un proyecto de desarrollo integral y responden a la Puebla moderna de los últimos tiempos, pueden ser consultadas en la página www.claurivera.com

García R

22514 posts | 69 comments

Comments are closed.