Elecciones 2021
16 mayo 2021

Morena es una “fábrica de pobres”: Genoveva Huerta

share
by García R - 0 Comments
Morena es una “fábrica de pobres”: Genoveva Huerta

 Falta de planeación e improvisación harán que se incrementen los niveles de pobreza.

• Con los gobiernos del PAN Puebla ocupó los primeros lugares en combate a la pobreza.

Al asegurar que Morena es una “fábrica de pobres”, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, reprobó la falta de estrategias y políticas públicas para disminuir los índices de marginación, lo que condenará a millones de poblanos a vivir permanentemente en el rezago.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente indicó que en los últimos dos años y medio los gobiernos morenistas han olvidado temas prioritarios para sacar de la pobreza a los poblanos, y aunque no existen cifras oficiales sobre el particular los pronósticos no son alentadores.

Al respecto, señaló que existen tres razones para pensar que el número de pobres en Puebla incrementará considerablemente: la primera, la gran cantidad de personas que se quedaron sin empleo, pues tan solo en 2020 se perdieron casi 40 mil fuentes laborales, según datos del IMSS.

La segunda es la falta de inversión en distintos rubros y en consecuencia la generación de plazas en el mercado. Y la tercera la carencia de recursos para invertir en obra pública y en programas sociales.

Como ejemplo citó el gobierno de Claudia Rivera, “que prefirió guardar dinero y generar un subejercicio de mil millones de pesos antes que canalizarlo a programas urgentes en medio de la pandemia”.

En contraparte, Huerta Villegas destacó los logros obtenidos por los gobiernos del PAN en dicho rubro al señalar que en 2015 el estado obtuvo el primer lugar nacional en la reducción de carencias, principalmente en alimentación, salud, servicios públicos e ingreso, según datos del CONEVAL.

Agregó que en 2017 las cifras reflejaron una mejora sustancial gracias al diseño de políticas públicas integrales, pues en ese año Puebla fue reconocido como el estado que mayor número de personas sacó de la pobreza extrema beneficiando a 429 mil poblanos.

“Mientras los gobiernos del PAN trabajaron con efectividad, los de Morena se han convertido en una fábrica de pobres. De ahí la necesidad de modificar el rumbo y saber elegir el próximo 6 de junio. Los candidatos del PAN sí tienen experiencia y saben cómo desarrollar mecanismos para frenar esta tendencia negativa. Es hora del cambio, el estado y el país están en riesgo”, finalizó.

García R

22503 posts | 69 comments

Comments are closed.