Elecciones 2021
09 junio 2021

Estalla la violencia en San Gregorio Atzompa por elecciones

share
by García R - 0 Comments
Estalla la violencia en San Gregorio Atzompa por elecciones

Suspenden sesión del consejo municipal por amenazas a representantes electorales

Por inconsistencias en el cómputo final, la compra de votos y embarazo de urnas a la vista de observadores ciudadanos de casilla, habitantes del municipio de San Gregorio Atzompa exigen la anulación de los comicios en la región y llaman a respetar el sufragio ciudadano.

Este miércoles tras iniciar los cómputos finales por parte del Instituto Estatal Electoral, y al realizar trabajo coordinado entre consejos distritales, municipales y la autoridad en la entidad, la población manifestó su molestia por el mal trabajo que la autoridad en la materia emprende en la zona.

A la vista de propios y extraños, los números de votos contabilizados al cierre de las casillas el pasado 6 de junio y registrados en lonas oficiales colocadas por el Instituto Electoral del Estado a las afueras del consejo municipal, no coinciden con las cifras que en la página oficial del organismo se transcriben en el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Por esta razón la población enardecida, no solo solicitó la repetición de los comicios, sino que también observaron como ciudadanos desconocidos en la zona, amenazaron la integridad física de la presidenta del Consejo Municipal, tras la molestia por los acontecimientos.

Por esta última causa, alrededor de las 3:30 de la tarde se determinó la suspensión de la sesión del consejo, hasta nuevo aviso, buscando que se calmen los ánimos para posteriormente regresar al recuento de votos, pero con la población más tranquila.

Cabe aclarar que los tres punteros en estas elecciones son José Avelino Mario Merlo Delgado de Movimiento Ciudadano, quien logró una votación de 1303 contra 565 sufragios registrados en el PREP; Sergio Méndez Tlatoa de Acción Nacional que tuvo 549 votos contra 920 vistos en el programa y Patricia Abrajan Méndez de Morena, de quien se contabilizaron un total de 554 sufragios contra 398 votos referidos en el PREP.

La población exige la repetición de las elecciones, ya que además de la disparidad en los conteos, también se observó el mismo día de los comicios, la compra de votos, además del embarazo de urnas, lo cual deja en entredicho el proceso comicial.

García R

22440 posts | 69 comments

Comments are closed.