COVID-19
10 junio 2021

Aumentan los contagios por Covid-19 en Puebla por segundo día consecutivo

share
by García R - 0 Comments
Aumentan los contagios por Covid-19 en Puebla por segundo día consecutivo
Aplica Salud 84 mil 879 vacunas en población del Suroriente del estado

-El informe epidemiológico registró 33 nuevos contagios; siete defunciones

Durante el segundo día de vacunación contra la COVID-19 en 56 municipios del Suroriente, fueron aplicadas 84 mil 879 dosis a personas de 40 a 49 años, 50 años y más, así como embarazadas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al recordar que este jueves es el último día de inoculación para esta zona del estado.

Al actualizar los datos del reporte epidemiológico del virus SARS-CoV-2, el titular de los Servicios de Salud indicó que los nuevos contagios suman 33 y las defunciones, siete. De los casos vigentes, son 80 distribuidos en 18 municipios.

Sobre el número de hospitalizados, manifestó que continúa la tendencia a la baja con un reporte de 155 pacientes; de ellos, 35 requieren ventilación mecánica asistida.

En cuanto al desglose de hospitalizados por unidad médica, Martínez García señaló que en los hospitales de la Secretaría son atendidos 59 pacientes; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 50; nosocomios privados, 20; ISSSTEP, 12; ISSSTE, 10; mientras que los hospitales Militar Regional y Universitario reportan dos internos cada uno.

Por otra parte, Martínez García expresó que tras la desconversión de hospitales COVID, el abasto de medicamentos en estas unidades médicas es del 94 por ciento en las categorías de cauces (cuadro básico) y no cauces que son las fórmulas para tratamientos especializados.

García R

22440 posts | 69 comments

Comments are closed.