Elecciones 2021
10 junio 2021

Entregó INE Puebla constancias de mayoría a diputadas y diputados federales electos

share
by García R - 0 Comments
Entregó INE Puebla constancias de mayoría a diputadas y diputados federales electos

La madrugada de este jueves concluyeron las Sesiones Especiales para los Cómputos Distritales en los 15 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, al término de las cuales se entregaron las constancias de mayoría a las y los candidatos que resultaron favorecidos por el voto de la ciudadanía. 

De acuerdo con el informe presentado durante la reanudación de la 11 Sesión Extraordinaria del Consejo Local, el último cómputo, correspondiente al distrito 01 de Huauchinango, concluyó a las 06:30 horas horas de este jueves. 

Los Cómputos oficiales reconocieron el triunfo de los candidatos de la Coalición Va por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en los distritos 9, 10, 11 y 12, mientras que la Coalición Juntos Haremos Historia, integradas por el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena ganó el resto de los distritos en el estado. 

Al término de cada una de las sesiones de los 15 Consejos Distritales se declaró la validez de la elección para finalmente entregar la Constancia de Mayoría a quienes asumirán una diputación federal el próximo 1 de septiembre. 

Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del Consejo Local del INE en el Estado informó que el 13 de julio se emitirá el dictamen y proyecto de resolución relativo a los informes de ingresos y gastos de campaña de los partidos políticos y coaliciones, una de las última etapas del Proceso Electoral 2020 – 2021.

García R

22440 posts | 69 comments

Comments are closed.