Columnistas
14 junio 2021

Desde las Galias. Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. Por César Musalem Jop

NEALTICAN Y TEXMELUCAN CON AYUNTAMIENTOS HERMANADOS

                                               1.- El INE entrega miles de millones de pesos a los partidos políticos y ellos deben destinar una lana para capacitación de sus cuadros destinados al poder legislativo, y al ejecutivo.

                                               2.- No lo hacen ni ideológicamente, pues son entes políticos atrasados producidos por sociedades municipales atrasadas.

                                               3.- Ejemplos:  El Sol de Puebla da fe noticiosa de que una empresa alquila cuatrimotos para visitar al pie de los balcones.    Loable es la inversión   $$$ turística, generadora de empleo y de ganancias.   Pero “hete aquí” que se accidentarán unos clientes y el dueño de las máquinas elude hasta hoy pagar los daños físicos.

                                               4.- ¿Tiene reglamentos de uso de suelo, y del funcionamiento de los cuatri llantas?.  Seguro que no toda vez que los vehículos alquilados $$$ se descompusieron todos los cuales revela que no tienen mantenimiento, pero aún peor el dueño no está obligado a nada.

                                               5.- Texmelucan es un municipio próspero en cualesquiera circunstancias, empresas medianas y grandes.  Agricultura, transporte, changarros, tiendas de todo tipo, maquila notable a nivel nacional; buenas escuelas públicas o privadas.   El grado de corrupción administrativa es similar a otros municipios de esa demografía económica; sin control alguno pues seguramente lo recaudado:  “pasa corriente de ahí su existencia”; dice El Sol de Puebla, que unos arquitectos seguramente colegiados, quéjanse  de que un reglamento de construcción tiene lo que vá del gobierno nuevo sin ser atendido; es decir el  proyecto de estos profesionistas ni tan siquiera se ha estudiado o discutido por las partes naturales.

                                               a).- El área de construcción municipal, que dá permisos, aprobaciones o rechazo de la obra a realizarse pública o privada.

                                               b).- Los autores del citado proyecto reglamentario.

                                               c).- El consejo ciudadano ordenado por el artículo 115 Constitucional Federal.

                                               d).- Y para democratizar: deben estar invitados con rango a los activistas o  ONG´s interesadas.   Como estas reuniones decidirán el atraso, o avance, fealdad o belleza de cabecera y pueblos, la prensa debe estar presente a los 2 municipios los unen sus dos carencias:  ausencia de planeación y pobreza con desinterés del futuro.

                                               NUESTRA CASA.- Con pandemia o sin ella, la Margarita que vende comida criolla, tiene en su carta tortas de camarón y filete de pescado, en la  2 Poniente casi esquina con la 5 Norte, (en la misma calle hay un estacionamiento moderno).   Visítelo y disfrútelo…y buen provecho.

[email protected]

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.