Universidades
14 junio 2021

Prepa UPAEP FWD Change, invita a los jóvenes a conocer su iniciativa Healthy School

share
by García R - 0 Comments
Prepa UPAEP FWD Change, invita a los jóvenes a conocer su iniciativa Healthy School

-Los interesados pueden seguir las actividades de Prepa UPAEP FWD Change, a través de las redes sociales, @prepasupaep, en facebook prepasupaep y YouTube, además de que se pueden registrar en la plataforma del evento en www.upaep.mx/fwdprepa o llamar al teléfono 22 28 13 52 94.

Prepa UPAEP FWD Change es un evento que está en marcha del 14 al 19 de junio de 2021, para que las familias y principalmente los jóvenes interesados en estudiar en una de las 10 preparatorias con que cuenta la UPAEP en diferentes puntos de la ciudad de Puebla y en el estado de Tlaxcala, conozcan la propuesta de valor que ofrece esta institución.

Esta pandemia ha significado sin duda todo un reto en distintos escenarios para las familias y para el resto de la humanidad, en el aspecto económico y de salud pública, pero también de manera importante en el ámbito académico Formativo, señaló Fernando Durán Marqués, Director de la Prepa UPAEP Santiago.

Subrayó que este reto para todas las familias ha significado en no detenerse, es decir, los padres de familia están buscando la mejor opción de preparación para sus hijos en una etapa tan importante como es la preparatoria, en donde están buscando certezas, están buscando una institución que pueda brindarles esa garantía de que su hijo, independientemente de la incertidumbre que todavía la pandemia nos representa, el estudiante pueda seguir avanzando.

Afirmó que el programa académico formativo de las Prepas UPAEP durante estos 15 meses de pandemia, no se han detenido, lo cual es un tema de suma relevancia, para seguir adelante; y en el caso de las familias que tienen a sus hijos estudiando en las Prepas UPAEP, están satisfechas por el proceso de enseñanza aprendizaje que han recibido.

Fernando Durán, explicó que en la UPAEP, se tiene garantizado que los programas implementan diferentes plataformas digitales para continuar con los procesos de enseñanza aprendizaje, a pesar de las circunstancias que se presentan.

Dijo que en Prepas UPAEP, “estamos listos para preparar este regreso a la nueva realidad, a la semipresencialidad que estaremos enfrentando y descubriendo todos nosotros. Hay un plan muy concreto, nosotros como escuela no podemos escatimar con los esfuerzos de brindarles a las familias y estudiantes, esa garantía de que tendrán la mejor preparación académica”.

Agregó que se tienen meses de planeación académica y de trabajo conjunto para poder garantizar todos los pilares que requieren los estudiantes y las familias para ir avanzando; como es la preparación de los profesores, porque una cosa es dar clases en un modelo presencial y otra situación, es impartirlas en un modelo virtual, y un tercer escenario es hacerlo en un modelo híbrido, este último requiere de una metodología que nosotros en Prepas UPAEP, llamamos modelo multimodal, en donde el avance académico no se pone en peligro a pesar de estar en este modelo multimodal.

Para ello, dijo que es importante el dominio de los profesores en el uso de las herramientas tecnológicas y en las metodologías de cómo dar a los estudiantes un seguimiento pertinente, exhaustivo y dinámico, tanto de manera presencial cuando se encuentre en las instalaciones, pero también de manera virtual, cuando el alumno esté siguiendo las clases desde casa y para ello, la tecnología es un gran aliado para lograrlo, de ahí la importancia de que los maestros estén capacitados en el dominio de estas herramientas tecnológicas.

Reiteró que las aulas de las 10 preparatorias UPAEP están totalmente equipadas para brindar ese seguimiento que necesitan los estudiantes, es decir, que el ecosistema tecnológico permita a los alumnos ir avanzando en el desarrollo de habilidades y aprendizajes de los contenidos.

Durán Marqués, señaló que en este regreso seguro hay muchas dudas por parte de los padres de familia, con base a las condiciones que cada núcleo familiar está viviendo por la pandemia, y las dudas sobre los posibles contagios que pudieran registrarse; atender a los jóvenes que ya necesitan de ese contacto físico e interacción social con sus compañeros y profesores y que tiene que ver con el aspecto psicoafectivo.

Manifestó que en el caso de las Prepas UPAEP, se ha creado la iniciativa Healthy School que está basada en una investigación robusta de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, que nos ha permitido diseñar esos puntos críticos que se deben atender y que está sustentada en 5 grandes ejes; como son las aulas saludables, edificios saludables, horarios saludables, actividades extracurriculares saludables y una cultura sólida de convivencia en esta realidad que vivimos y que también debe ser saludable.

Destacó que el tema de la cultura es fundamental, en estos 15 meses de pandemia la cultura es fundamental, todo lo demás ayuda, como es la toma de temperatura y protocolos de seguridad sanitaria; pero lo más es importante es la cultura en donde los padres de familia y la escuela van guiando al estudiante para ser consciente de la realidad que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19 y que aún debemos seguir con nuestros protocolos de seguridad y de que nos debemos cuidar unos a otros, en los espacios en donde se encuentren trabajando los estudiantes y académicos.

Explicó que los estudiantes una vez que se dé este regreso semipresencial a las aulas, los alumnos asistirán dos semanas a clase de manera presencial y la otra mitad de la población estudiantil lo hará de manera virtual y después de ese periodo de tiempo, lo hará la otra mitad de manera presencial y el resto en formato digital, para cuidar la salud de los alumnos y del personal académico; además de contribuir al avance de enseñanza aprendizaje desde el punto de vista pedagógico, aspectos que se han considerado y que en el evento Prepa UPAEP FWD Change, podrán conocer de manera más puntual, para tener un regreso más seguro para todos.

“Para nosotros es importante que las personas conozcan el sello UPAEP, de que somos una prepa preuniversitaria, que somos una prepa internacional y que somos una prepa bilingüe. Pero además de que los padres de familia conozcan el plan de seguridad con que cuenta prepas UPAEP para el posible regreso a las aulas”, refirió Karina Pérez Méndez, coordinadora de Promoción de Prepas UPAEP.

Dijo que el participar en el evento Prepa UPAEP FWD Change, es una magnífica oportunidad para conocer el programa del Bachillerato Internacional y las experiencias significativas por las que han pasado cada uno de los estudiantes de las Prepas UPAEP.

Asimismo, comentó que todo el sistema de prepas UPAEP y cada una de ellas (10) tienen listo una serie de actividades como talleres, conferencias, actividades y sesiones informativas con los directores de los diferentes planteles, con quienes podrán despejar todas sus dudas que las familias y alumnos pudieran tener; además de que tienen la oportunidad de agendar un recorrido seguro por las instalaciones de las preparatorias en donde les gustaría estudiar.

Invitó a todos los interesados a seguir las actividades de Prepa UPAEP FWD Change, a través de las redes sociales, @prepasupaep, en Facebook prepasupaep y YouTube, además de que se pueden registrar en la plataforma del evento en www.upaep.mx/fwdprepa o llamar al teléfono 22 28 13 52 94.

Enfatizó que Prepas UPAEP es el sistema de preparatorias más grande en Puebla y Tlaxcala; comenzando con la Prepa Santiago; Prepa Lomas; Prepa Sur; Prepa Angelópolis; Prepa Cholula; Prepa Atlixco; Prepa San Martín; Prepa Tehuacán y en Tlaxcala, la Prepa Santa Ana y Prepa Huamantla.

Video de la rueda de prensa: https://fb.watch/67dni-b1SU/

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.